futbol.futbol_internacional.internacionales.barcelona-bartomeu-intento-frenar-investigacion-interna

Barcelona: Bartomeu intentó frenar investigación interna sobre Barçagate

Policía catalana dentro de las oficinas del FC Barcelona
Policía catalana dentro de las oficinas del FC Barcelona | AP
El presidente pidió informes sobre una investigación interna que se pretendía realizar cuando salió a la luz el caso Barçagate
2021-03-06 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Se filtró mensaje que ocultaron a los miembros de la junta direcitva sobre el caso Barçagate, en el cuál Josep Maria Bartomeu pedía a la Compliance Officer del FC Barcelona, Noelia Romero, le dijera las intenciones sobre la investigación interna que pretendía hacer.

"Te pido que me informes inmediatamente de la existencia o no de alguna investigación por tu parte en relación a la monitorización de las redes sociales y, si lo estás haciendo, informar cuál es el objetivo", apuntaba el mensaje que fue enviado en febrero del 2020, después de la exposición de caso. Este correo nunca fue respondido por Romero. 

Noelia Romero posa

En otra parte se puede leer que la investigación inicialmente acordada solo se trataría de conocer vinculaciones societarias de empresas contratadas para el seguimiento de redes, mientras la empresa Price Waterhouse Coopers realizaba una auditoría y no se pretendía realizar otra investigación que no fuera relacionada con estas.

Al final, Bartomeu exige saber quién propuso la investigación, la existencia de la misma, el alcance que llegaría a tener y si había más involucrados detrás de esto. Cabe destacar que la Compliance Officer fue destituída de su cargo días después, no le permitieron dar informe de lo que estaba acontenciendo con las conclusiones de dicha inevstigación. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: COLABORARÁ CON LAS AUTORIDADES EN EL CASO DE BARTOMEU