Barcelona: Bartomeu ve difícil hacer fichajes, si no es a través de intercambios

Barcelona: Bartomeu ve difícil hacer fichajes, si no es a través de intercambios
Messi lamenta una acción con el Barcelona | EFE

Josep Maria Bartomeu, el presidente del FC Barcelona, señaló que en este mercado de fichajes "los jugadores, si no vienen por intercambio de futbolistas, es muy difícil que vengan". Y admitió conversaciones "con el Inter" por Lautaro Martínez a pesar de que "ahora el tema está parado".

Por otro lado, anunció que Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araújo tendrán ficha del primer equipo la próxima temporada.

"A estos jugadores, por su evolución y por su formación actual, les toca tener ficha del primer equipo. Creo que es una buena noticia para el barcelonismo que el B vuelva a aportar jugadores al primer equipo", dijo en una entrevista que publica este domingo Mundo Deportivo.

Jugadores culés celebran un gol
EFE

El presidente del Barcelona calificó de prioritaria la renovación del portero alemán Marc-André ter Stegen. "No sólo por su calidad como portero sino por su personalidad como jugador, su forma de ser y de relacionarse. Es un puntal del vestuario y del futuro".

En cambio, no se mostró tan contundente con la continuidad de Quique Setién de cara al próximo curso: "el año que viene tiene contrato Quique Setién y es el que tenemos contratado. Confío en él y en su equipo. Es un veterano con experiencia y buena psicología y el hecho de que hayan hecho autocrítica me reafirma lo que pienso de él, que puede ganar la Champions y tirar adelante la próxima temporada".

A pesar de no haber conseguido ganar LaLiga y de no haber dado una imagen favorable en muchos de los partidos de la competición, el máximo mandatario azulgrana opinó de cara a la Champions que "el Barcelona siempre es favorito y hay que respetar a los jugadores porque son muy buenos. Todos juntos pueden ganarla".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LALIGA: SUSPENDIÓ PARTIDO ENTRE DEPORTIVO LA CORUÑA Y FUENLABRADA POR COVID-19