futbol.futbol_internacional.internacionales.barcelona-con-el-liderato-en-la-mira-cuando-reciba-al

Barcelona, con el liderato en la mira cuando reciba al Granada

Jugadores del Barcelona festejan una anotación
Jugadores del Barcelona festejan una anotación | AP
El equipo de Ronald Koeman tiene en sus manos ubicarse como líder general de LaLiga, algo que parecía imposible hace unos meses
2021-04-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A cinco jornadas para definir al Campeón de LaLiga, el Barcelona deberá ganar sus próximos encuentros para tener un buen cierre de torneo. Sin embargo, en dado caso de ganar este jueves ante el Granada los comandados por Ronald Koeman podrían tomar el liderato de la tabla general.

"Para mí nunca es pronto para ponerse líderes, para mí el día que vas primero, es mejor. Los demás tendrán que luchar para pasarte en la tabla. Si tenemos la suerte que tuvimos en esos dos campeonatos (dos Ligas ganadas en el último momento cuando era jugador), seguramente vamos a ser Campeones", opinó el estratega en rueda de prensa.

Y es que para que los culés tomen la primera posición de la tabla dependen de de ellos mismos para ponerse en la cima y superar al Atlético de Madrid, que a principios de año se perfilaba para ser el Campeón luego de que había sacado una ventaja de 12 puntos en la cima al Barcelona.

Koeman observa un juego del Barcelona

Sin embargo, con la derrota del domingo pasado ante el Athletic Bilbao, el conjunto de Diego Simeone quedó al borde del precipicio y ahora dependerá del resultado que saque el Barcelona.

"Es importante ganar, estamos en un momento que sabemos que podemos ser líderes. Puede ser un premio, pero primero tenemos que ganar. Si miras atrás, es una situación inesperada desde que tuvimos muchos puntos de diferencia por detrás", indicó.

La eliminación del Barcelona en los Octavos de Final de la Champions League a manos del París Saint-Germain dejó a los culés sin poder luchar por la máxima competición continental un año más, sin embargo, el estratega azulgrana confía en que sus jugadores le pueden dar cátedra al Atlético de Madrid de cara a la recta final del certamen y así terminar esta campaña con un doblete, tras conquistar la Copa del Rey ante el Athletic Bilbao.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MESSI, CON BUENA DISPOSICIÓN PARA NEGOCIAR SU PERMANENCIA EN BARCELONA.