Barcelona, cuatro años después, avanza a Cuartos de la Champions tras vencer a Napoli

Barcelona, cuatro años después, avanza a Cuartos de la Champions tras vencer a Napoli
Barcelona, cuatro años después, avanza a Cuartos de la Champions tras vencer a Napoli | AP
Los de Xavi Hernández tuvieron un partido redondo y avanzaron entre los mejores ocho del torneo
2024-03-12 | AP
je.garcia
Comparte en:

Cuatro años después, Barcelona vuelve a los cuartos de final de la Champions LeagueCon los goles de Fermín López, João Cancelo y Robert Lewandowski, los blaugranas dieron cuenta 3-1 sobre Napoli y sentenciaron un triunfo 4-2 en el marcador global.

El zaguero Amir Rrahmani descontó para el Napoli, el reinante Campeón de la Serie A que no pudo repetir entre los ocho mejores de Europa como lo hizo en la temporada.

El Barça fue eliminado en la fase de grupos en las últimas dos ediciones y avanzó a cuartos por primera ocasión desde 2019-20, cuando sucumbió ante el Bayern Munich.

"Noche increíble, cuatro años sin estar donde tiene que estar este club. Muy contentos", dijo el centrocampista Sergi Roberto. "A disfrutar de este momento. La afición ha estado con nosotros y eso es muy importante".

Lewandowski en celebración de gol vs Napoli

La Champions asoma como la última oportunidad realista para que el equipo de Xavi Hernández consiga un trofeo esta temporada. Ya fueron eliminados de la Copa del Rey y se encuentran siete puntos detrás del líder Real Madrid en la pelea por el título de la Liga española.

Xavi, quien a fines de enero anunció que se irá al final de la temporada, se expresó extasiado por el pase.

"Fue partido completo. El equipo se ha vaciado, fajado", señaló. "Ya dije que darían un paso adelante con mi marcha a final de temporada. La gente no me creía y decían que iba a perder al vestuario. Hemos recibido muchas críticas de forma injusta".

Después de irse al frente 2-0 antes de cumplir los 20 minutos, el Barça sufrió ante los embates del Napoli en el Estadi Olímpic Lluís Companys. El arquero azulgrana Marc-André ter Stegen, en su partido número 100 en competiciones de la UEFA, tuvo que trabajar a destajo.

Barcelona avanzó a Cuartos de Final

Los anfitriones dispusieron de algunas ocasiones para ampliar su ventaja en acciones de contragolpe hasta que Lewandowski sentenció la victoria con un remate a quemarropa a los 83 minutos tras ser asistido por Roberto.

Barcelona se sumó al Real Madrid, Bayern Munich, Paris Saint-Germain, Arsenal y el reinante campeón Manchester City en la ronda de cuartos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿STEPHEN CURRY PRESIDENTE DE EU? EL BASQUETBOLISTA REVELÓ SU DESEO DE INCURSIONAR EN LA POLÍTICA