futbol.futbol_internacional.internacionales.barcelona-envio-carta-a-laliga-para-saber-si-ya-puede

Barcelona: Envió carta a LaLiga para saber si ya puede inscribir a sus fichajes

Lewandowski en su presentación con el Barcelona
Lewandowski en su presentación con el Barcelona | AP
Joan Laporta confía en que las tres ‘palancas’ económicas no generarán problemas y habrá registro
2022-08-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Barcelona espera que esta semana se decida si puede registrar a sus nuevos jugadores y a los que renovaron con el equipo a pesar de estar cerca de salir y Joan Laporta le ha mandado una carta a LaLiga para saber cuál es su límite salarial. 

Robert Lewandowski, Jules Koundé, Raphinha, Franck Kessié y Andreas Christensen son los nuevos futbolistas culés, mientras que Ousmane Dembélé y Sergi Roberto son los que renovaron. 

“Hacemos todo lo que piden para registrarlos. Supongo que no nos obstaculizarán. Espero que LaLiga haga la misma interpretación que nosotros. Si no es así, ya lo solucionaremos”, dijo Laporta, presidente del equipo, en la presentación de Koundé

Jules Koundé en su presentación con el Barcelona

Es por eso que con la documentación mandada a LaLiga esperan que salga de buena forma, pues Laporta está confiando en que con la activación de las tres ‘palancas’ económicas anuncidas por el club cumplen con los requisitos. 

La última actualizacion del Barcelona venía un límite de un -144 millones de euros, pues el Límite de Coste de Plantilla Deportiva es la cantidad de cada equipo de LaLiga puede utilizar en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo, además de de filiales, canteras y otras secciones. 

Dembélé, renovó con el Barça

Cabe destacar que los conceptos de Límite de Coste de Plantilla son salarios fijos y variables, la seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición y el importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUAN REYNOSO, NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DE LA SELECCIÓN DE PERÚ