futbol.futbol_internacional.internacionales.barcelona-extendio-acuerdo-de-patrocinio-con-rakuten

Barcelona extendió acuerdo de patrocinio con Rakuten hasta junio 2022

Lionel Messi celebrando un gol conseguido en Champions League
Lionel Messi celebrando un gol conseguido en Champions League | INSTAGRAM @fcbarcelona
La empresa multinacional de servicios de internet patrocina al cuadro culé desde el 2017
2020-11-06 | EFE
Comparte en:

El Barcelona y la multinacional Rakuten, una empresa japonesa de servicios de internet, anunciaron este viernes la ampliación de su vinculación por un año más, hasta junio de 2022, en un acuerdo en el que no trascendieron cifras, aunque será a la baja del actual acuerdo.

De esta manera, ambas partes ejecutan así la opción prevista en el acuerdo original. Rakuten seguirá siendo el patrocinador principal, así como patrocinador global de Innovación y Entretenimiento del Club y su logo continuará en la parte frontal de la camiseta del primer equipo.

Sergio Roberto en un partido con el Barcelona

El acuerdo fue firmado por el equipo directivo de Josep Maria Bartomeu, a principios de octubre, y según fuentes del Barcelona la operación no se ha dado a conocer hasta hoy por petición expresa de Rakuten.

En el marco de esta renovación de contrato, ambas partes contemplan una optimización de los activos previstos "con el objetivo de adaptarlos a la nueva realidad derivada" de la pandemia de la Covid-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RONALD KOEMAN: 'LIONEL MESSI TODAVÍA TIENE CALIDAD Y SU ACTITUD ES BUENA'

El acuerdo entre ambas partes nació en junio de 2017 e inicialmente estaba previsto para cuatro años. La entidad blaugrana recibe alrededor de 55 millones de euros por cada uno de los ejercicios más un bonus en función de títulos que podía ascender a 11 millones más.

Según informaron a EFE fuentes del club blaugrana, el acuerdo se ha firmado a la baja y Rakuten, aunque seguirá luciendo su logo en la camiseta del equipo, perderá visibilidad debido a "la optimización de activos".