futbol.futbol_internacional.internacionales.barcelona-fallo-dos-penales-y-sufrio-de-mas-para

Barcelona: Falló dos penales y sufrió de más para eliminar al Cornellá de la Copa del Rey

Barcelona sufrió para vencer al Cornellá
Barcelona sufrió para vencer al Cornellá | EFE
Los Blaugranas tuvieron que llegar hasta los tiempos extra para vencer al portero del Cornellá
2021-01-21 | EFE
Comparte en:

El Barcelona sufrió de más para eliminar al Cornellá de la Copa del Rey y tuvo que recurrir hasta los Tiempos Extra para derrotar 0-2 en su visita al equipo de la Tercera División. 

En alargue, el tercero que el conjunto de Ronald Koeman disputó en los últimos ocho días, después de grandes dosis de sufrimiento el Barcelona, logró romper la imbatibilidad en la Copa del Rey de un espectacular Cornellá, verdugo en la ronda precedente del Atlético de Madrid, y de un heroico portero Ramón Juan.

El Cornellà había intentado llegar a la portería de Neto mediante balones aéreos que casi fueron productivos para emular el guion perfecto de su partido ante el Atlético de Madrid. Pol Moreno de cabeza a la salida de un córner en el ecuador del primer tiempo fue quien más cerca estuvo del éxtasis, pero el colegiado Soto Grande anuló la jugada.

La historia empezó a formar parte de los guiones enloquecidos de esta edición de la Copa del Rey en el minuto 38, cuando Ramon Juán, de tan solo 21 años y con un casco protector al estilo Petr Cech, paró un penalti a Miralem Pjanic, quien lo lanzó a media altura a la derecha del portero.

El Portero del Cornellá atajó dos penales

El Cornellá se encuentra en plena mala racha en su grupo de Segunda División B, categoría en la que no gana desde el 21 de noviembre. Desde entonces ha acumulado seis partidos de liga consecutivos sin llevarse la victoria.

El Barcelona tuvo una nueva oportunidad para devolver la normalidad a la Copa en el minuto 79, con otro penalti a favor. Pero Ramón Juan se convirtió en una estatua y su inmovilidad le permitió rechazar con la pierna derecha el disparo de Dembélé, quien escogió el centro.

Dembélé, el más imprevisible del Barcelona, le regaló por fin la tranquilidad a su equipo nada más empezar el tiempo extra con un disparo fuerte con su pierna derecha desde el borde del área que se coló por la escuadra izquierda de la portería de Ramón Juan, que llegó a desviar el balón, pero no lo suficiente.

A partir de entonces, el Cornellá acusó el descomunal esfuerzo sostenido por la ilusión y ya no volvió a acercarse con peligro a la portería de Neto. Y, cuando intentó abocarse al ataque con un jugador menos por la expulsión de Estellés en el tramo final de la prórroga, el conjunto azulgrana le apuntilló en un contrataque finalizado por Braithwaite a puerta vacía al 120'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: FRENKIE DE JONG Y JORDI ALBA, DESCARTADOS PARA EL DUELO DE COPA DEL REY

Barcelona eliminó al Cornellá