futbol.futbol_internacional.internacionales.barcelona-homenajeo-a-la-plantilla-del-sextete-en-camp

Barcelona homenajeó a la plantilla del sextete en Camp Nou

Jugadores posan con los seis trofeos del Barcelona
Jugadores posan con los seis trofeos del Barcelona | TWITTER @FCBARCELONA
Leo Messi, Carles Puyol, Sergio Busquets, Éric Abidal, entre otros, posaron con los seis trofeos culés
2019-12-21 | EFE
Comparte en:

El Barcelona rindió homenaje este sábado sobre el césped del Camp Nou a algunos de los protagonistas del sextete conseguido en el año 2009, en el cual conquistaron los títulos de Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

El tributo, celebrado minutos antes del inicio del partido de La Liga contra el Deportivo Alavés, estuvo encabezado por el excapitán azulgrana Carles Puyol, que posó con los trofeos conseguidos hace 10 años.

Al catalán le acompañaron sobre el terreno de juego algunos de sus compañeros durante las temporadas 2008-09 y 2009-10, incluidos los exjugadores Gaby Milito, Seydou Keita, José Manuel Pinto, Éric Abidal, Xavi Torres y los actuales Leo Messi, Sergio Busquets y Gerard Piqué.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAFAEL MÁRQUEZ CONSIDERÓ QUE EL BARCELONA TIENE 'MESSIDEPENDENCIA'

El resto de jugadores que formaron parte de aquel histórico equipo dirigido por Pep Guardiola no participaron en el homenaje por diversos compromisos deportivos con sus respectivos clubes.

Las grandes ausencias fueron Xavi Hernández, actual entrenador del Al-Sadd catarí, y Andrés Iniesta, jugador del Vissel Kobe japonés, dos centrocampistas fundamentales en el juego del Barça y en el posterior éxito de la selección española.

Otros jugadores que tampoco pudieron asistir al homenaje fueron el guardameta Victor Valdés, los defensas Dani Alves, Sylvinho y Rafa Márquez, así como los delanteros Pedro, Samuel Eto'o y Thierry Henry, que acompañaron en Messi en todas sus grandes citas.

El éxito de este equipo supuso una revolución en el juego del Barça, que cambió por completo su filosofía con la llegada del ahora técnico del Manchester City, Pep Guardiola, al banquillo.