futbol.futbol_internacional.internacionales.barcelona-koeman-pidio-a-pique-respeto-en-declaraciones

Barcelona: Koeman pidió a Piqué respeto en declaraciones, tras sus dichos contra el Real Madrid

Barcelona: Koeman pidió a Piqué respeto en declaraciones, tras sus dichos contra el Real Madrid
Ronald Koeman dirigiendo al Barcelona | EFE
Barcelona: Koeman pidió a Piqué respeto en declaraciones, tras sus dichos contra el Real Madrid
2021-02-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En entrevista con el youtuber DjMariio, el zaguero del BarcelonaGerard Piqué acusó que "históricamente" los árbitros españoles favorecen al Real Madrid al momento de dirigir.

"Un exárbitro decía que el 85 por ciento de los árbitros son del Madrid. ¿Cómo no van a pitar a favor del Madrid? Respeto el profesionalismo, sé que intentan hacer el mejor trabajo posible. Es clamoroso que, históricamente, el Madrid ha salida más beneficiado", fue lo que dijo el jugador del Barcelona.

Estas declaraciones orillaron al Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) a abrir un expediente a Piqué que podía concluir con una sanción, razón por la que su técnico Ronald Koeman le pidió mesura al momento de dar este tipo de declaraciones.

Gerard Piqué en juego del Barcelona

"Hay que cuidase porque con pocas cosas que te la pueden liar y hacer un problema. Hay que criticar, pero con respeto y con palabras que no te puedan decir nada", aseguró el estratega holandés en videoconferencia de prensa.

"No es mi problema (una posible sanción a Piqué). Bueno, será mi problema su le sancionan por sus palabras, pero no voy a entrar Él es responsable y tiene suficiente experiencia para decir las cosas que quiere", añadió Koeman.

El conjunto catalán se prepara para una semana en la que se medirá al Alavés en LaLiga y al París Saint-Germain en la Ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: JOAN LAPORTA BUSCARÁ QUE EL BARCA JUEGUE DOS AÑOS Y MEDIO FUERA DEL CAMP NOU