futbol.futbol_internacional.internacionales.barcelona-malcom-se-va-al-al-hilal-por-60-millones-de

Barcelona: Malcom se va al Al Hilal por 60 millones de euros

Malcom tuvo un paso bastante gris con el Barcelona
Malcom tuvo un paso bastante gris con el Barcelona | INSTAGRAM: @malcomoliveira_97
El brasileño se suma a la lista de jugadores que llegan al futbol árabe
2023-07-24 | OSCAR CAAMAÑO
j.caamano
Comparte en:

El Zenit confirmó el acuerdo con el Al Hilal para el traspaso al club saudí del exbarcelonista Malcom, la estrella del equipo ruso, por 60 millones de euros.

"Hemos concluido las conversaciones con Al Hilal sobre las condiciones para el traspaso de Malcom a ese club. El acuerdo de traspaso está firmado y su suma asciende a 60 millones de euros", comentó Alexandr Medvédev, presidente del club ruso, al canal Match TV.

Un futbolista más que se suma al futbol árabe

Señaló que la mitad del traspaso, 30 millones, serán pagados en breve y el resto será transferido antes de que concluya la actual temporada.

Ese fue la razón por la cual el brasileño se quedó en el banquillo en el partido de su equipo el sábado en la primera jornada de la liga rusa.

Este traspaso es el más caro en la historia del fútbol ruso tras la venta del también brasileño Hulk por parte del Zenit al Shanghái SIPG chino por 56 millones de euros en 2016.

Un futbolista más que se suma al futbol árabeh

Malcom, que volvió recientemente a la selección brasileña tras perderse el Mundial de Qatar 2022, tiene un valor de mercado de 30 millones, cifra que no ha dejado de crecer en los últimos meses.

Malcom se reunirá en el club saudí con estrellas de renombre como el senegalés Kalidou Koulibaly, el serbio Milinkovic-Savic y el portugués Rúben Neves.

 

 

El exbarcelonista, que marcó 26 goles con el Zenit la pasada temporada, ya estuvo a punto de poner rumbo al PSG en el mercado de invierno.

Su carrera comenzó en el Corinthians; fichó en 2016 por el Girondins, que pagó 5 millones por su contratación; recaló en el Barcelona tras el pago de 40 millones (2018), idéntica cifra que desembolsó el Zenit en 2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SERGIO CANALES ROMPE EN LLANTO LUEGO DE LAS EMOTIVAS PALABRAS DE GUARDADO