futbol.futbol_internacional.internacionales.barcelona-memphis-depay-se-estreno-como-goleador-en

Barcelona: Memphis Depay se estrenó como goleador en empate ante Athletic Club

Barcelona: Memphis Depay se estrenó como goleador en empate ante Athletic Club
Memphis Depay celebra primer gol con el Barcelona | EFE
Con el primer gol del neerlandés como blaugrana, el equipo culé igualó 1-1 con Los Leones
2021-08-21 | EFE
Comparte en:

El Athletic Club y el Barcelona empataron a un gol en el clásico liguero disputado en San Mamés en el que los goles de Iñigo Martínez para los rojiblancos y de Memphis Depay para el cuadro azulgrana pusieron la guinda a la fiesta del fútbol que se vivió en 'La Catedral'.

Comenzó muy fuerte el Athletic presionando bien la salida del balón y tratando de asfixiar a los azulgranas. Tres saques de esquina consecutivos y un remate de Williams que exigió a Eric García fueron la carta de presentación de los de Marcelino en un arranque fulgurante en el que no achicó al Barça.

La respuesta pudo ser letal, pero se quedó en amago por impericia de Braithwaite. Memphis Depay, en el minuto 6, dibujó una gran jugada por la banda derecha hasta la línea de fondo y metió un pase atrás hasta el borde del área pequeña que el danés, sin oposición, envió por encima del larguero. Después de ese volcánico inicio a partir del cuarto de hora el partido entró en una fase de equilibrio y a menos revoluciones en la que fue el Athletic el que más se acercó acercarse al área rival.

Íñigo Martínez tras marcar al Barcelona

Tras el descanso los focos siguieron apuntando a Araújo nada más comenzar la segunda parte, ya que apenas habían pasado 20 segundos cuando, tras una salida de su portería de Neto, el defensa, providencial, sacó sobre a línea un disparo de Berenguer. La insistencia del Athletic encontró premio poco más tarde en una jugada de estrategia. Muniain sacó un córner por la parte derecha que Iñigo Martínez, tras zafarse de la marca Eric García, cabeceó de manera impecable para colocar el 1-0.

La calidad de los de Koeman les encaminó primero a lanzar un aviso, con una preciosa vaselina de De Jong que se estrelló en el larguero, y un minuto más tarde, en el 75, castigar al Athletic con un gran gol de Memphis a pase de Sergi Roberto en una jugada iniciada con un robo de Griezmann en el centro del campo que puso el 1-1.

El último arreón del partido, ya en el descuento, fue para el Athletic y le costó además la expulsión a Eric García. El central derribó a Nico Williams cuando encaraba a Neto y vio la roja prácticamente en la última acción del partido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: PERDERÁ 40 MILLONES DE EUROS A CAUSA DE LOS ABONOS