futbol.futbol_internacional.internacionales.barcelona-obtuvo-credito-de-500-millones-de-euros

Barcelona: Obtuvo crédito de 500 millones de euros

 Barcelona: Obtuvo crédito de 500 millones de euros
Joan Laporta en conferencia de prensa | EFE
El conjunto catalán recibió esta cantidad de Goldman Sach para reestructurar deuda
2021-05-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Barcelona obtuvo un crédito de 500 millones de euros de parte del fondo inversor estadounidense Goldman Sachs para refinanciar parte de la deuda que tiene el club.

A la espera de la auditoría que encargó Joan Laporta al tomar las riendas del club, el conjunto catalán recibió esta inyección económica dio a conocer el diario L'Esportiu.

"Este crédito dará aire y estabilidad al club. Podremos estar tranquilos esta temporada y la que viene. Nos hemos puesto en el peor escenario, que no entre público a los estadios en toda la próxima temporada. Incluso así, podemos estar tranquilos después de esta operación", citaron fuentes al medio catalán.

Jugadores del Barcelona celebran anotación

Según los informantes, las condiciones del crédito de Goldamn Sachs son 'mucho mejores de las que podía ofrecer ningún banco".

Según el último reporte el Barcelona tiene una deuda de mil 173 millones, 730 de los cuales se debían liquidar a corto plazo. El Barça debe, entre otros, 265 millones a los bancos y unos 160 al personal deportivo del club. Además, ha de hacer frente a una emisión de bonos por valor de 200 millones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: HANSI FLICK, PRINCIPAL CANDIDATO PARA SUSTITUIR A RONALD KOEMAN, SEGÚN RAC 1