futbol.futbol_internacional.internacionales.barcelona-pique-le-recomendo-a-laporta-no-renovar-a

Barcelona: Piqué le recomendó a Laporta no renovar a Messi; informó prensa española

Piqué y Messi en un partido
Piqué y Messi en un partido de Champions | INSTAGRAM: @3gerardpique
El defensor le sugirió al presidente de los culés no renovar al argentino para cumplir con el Fairplay Financiero
2022-02-18 | REDACCIÓN RÉCORD
egmartinez
Comparte en:

Lionel Messi impactó al mundo deportivo tras anunciar que dejaba el Barcelona luego de más de 20 años de pertenecer al equipo catalán. Sin embargo, surgieron nuevas versiones del porqué no continuó con los blaugranas a pesar de haber llegado a un acuerdo de renovación.

Según el periódico El País, fue Gerard Piqué quien habló con Joan Laporta y le sugirió que no renovara al astro argentino para cumplir con el Fairplay Financiero. "El defensor habló con el presidente del equipo para decirle que la solución para el Barça era no renovar al 10: 'Sin Leo, se arregla el tema del juego limpio financiero'", escribió el medio.

Y es que tras ganar la Copa América con Argentina, en Europa daban por hecho que Messi renovaría con el club blaugrana por lo que su salida sorprendió al mundo entero, incluyendo al mismo defensa de España, quien reconoció en entrevista con el streamer Ibai que fue dura su salida debido a lo que representaba para el barcelonismo.

Gerard Piqué en un partido del Barcelona

"No se pudo retener al mejor jugador de la historia por la situación del club. Todo el mundo decía que estaba hecho y al final fue un resultado que nadie esperaba. Fue duro, yo lo conozco desde los 13 años. Es un poco como el Barcelona, nos dio mucho y nos ha hecho mejores a todos", explicó tras la noticia.

Lionel Messi terminó firmando con el París Saint-Germain hasta el 2023, equipo con el que va en primer lugar de la tabla general en la Ligue 1 de Francia, donde ha anotado en dos ocasiones y ha dado ocho asistencias. Mientras que en la Champions League lleva cinco anotaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HAALAND: BARCELONA, DISPUESTO A OFRECERLE 100 MDE AL NORUEGO, SEGÚN PRENSA EN ESPAÑA

Lionel Messi lamentando una falla