futbol.futbol_internacional.internacionales.barcelona-vino-de-atras-para-doblegar-a-la-real-sociedad

Barcelona vino de atrás para doblegar a la Real Sociedad

Alba festeja su gol contra la Real Sociedad
Alba festeja su gol contra la Real Sociedad | AP
El cuadro de Ronald Koeman remontó y derrotó 2-1 a los Txuri Urdin en el Camp Nou
2020-12-16 | EFE
Comparte en:

El Barcelona sumó su segunda victoria consecutiva en casa, nuevamente con sufrimiento, en un partido en el que destiló buenas sensaciones en la primera mitad, en la que remontó, pero sufrió en la segunda ante el empuje de la Real Sociedad (2-1). 

Fue determinante en la victoria Jordi Alba, autor del 1-1 y asistente en el 2-1. Ha tardado, pero Koeman parece que descubrió la fórmula para que su equipo juegue a buen nivel, aunque eso sí, no durante todo el partido y su equipo acabó pidiendo la hora. 

Desde el principio, los blaugranas se sintieron cómodos saliendo por la izquierda, con Alba y Braithwaite. La primera aproximación fue un buen remate de Griezmann (min. 8). La Real no se sentía cómoda, no salía desde atrás y apenas llevaba al campo contrario con opciones. 

Fue en una jugada con muchas dudas en defensa del Barça, en la que los donostiarras no perdonaron. No acertó Pedri y permitió la acción de Portu, que puso el balón sobre William a centímetros de la línea de gol (0-1, min. 28).

Jugadores del Barcelona festejan un gol vs la Real Sociedad

Cazó Alba un balón en la frontal y con la derecha situó el balón en la escuadra de la meta de Remiro (min. 31). Espabiló la Real tras el empate, pero el Barça se sintió fuerte. Griezmann tuvo el 2-1 tras una gran recuperación y un remate al travesaño, Braithwaite tampoco acertó en el 38', pero en el 43', una asistencia de Alba permitió a de Jong, llegando desde tras, anotar el 2-1, en una jugada inicialmente anulada por fuera de juego, pero validada por el VAR (min.43).

En la segunda mitad, el partido fue otro. La Real salió con otra mentalidad, tuvo más el balón y controló el juego, pero las mejores ocasiones fueron para los blaugranas, sobre todo en los primeros minutos. Messi no acertó en una acción a la contra en superioridad y Griezmann pudo decidir el partido en dos ocasiones muy claras, en la primera solo tenía que empujar el balón, pero no fue capaz, y en la segunda se encontró con una gran Remiro que detuvo el remate cercano.

Al final, el Barça se llevó el partido y remontó el partido, algo que no había conseguido desde hace mucho tiempo. Ahora ya cuenta con 20 unidades y es quinto en la tabla de La Liga. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAVIER MASCHERANO: 'BARCELONA SE ALEJÓ DEL MODELO QUE LO HIZO GRANDE'