futbol.futbol_internacional.internacionales.barcelona-y-real-madrid-afrontaran-primer-clasico

Barcelona y Real Madrid afrontarán primer Clásico Español sin sus históricos capitanes

Memphis Depay en festejo con Barcelona
Memphis Depay en festejo con Barcelona | AP
Blaugranas y Merengues echarán mano de los nuevos herederos del cargo
2021-10-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Comenzará una nueva etapa para 'El Clásico' en LaLiga, ahora con nuevos referentes. Tras la salida de Lionel Messi y Sergio Ramos, Real Madrid y Barcelona tendrán nuevas caras que les representen, con jugadores menores de 30 años.

Ambos clubes ya no podrán contar con la experiencia de los que fueron sus históricos capitanes, pero una nueva camada de jugadores se jurará el resultado y el orgullo. Por parte de los Blaugranas, el estandarte lo tienen el delantero Memphis Depay con 27 años y el defensa Eric García de 20.

Depay tras fallar una jugada ante el Cádiz

Mientras que los Merengues, podrán disponer de piezas como el multifuncional David Alaba con 29 de edad y el juvenil Eduardo Camavinga quien apenas tiene 18. Todos ellos han sido factores de importancia para el arranque de esta temporada y buscarán replicar su buen rendimiento ahora en el juego que temporada a temporada causa más expectación.

David Alaba se lamenta tras acción

Aunado a los ya mencionados, otros jugadores podrían hacer su primera aparición en el Clásico, tal es el caso de Sergio Agüero. Después de haberse incorporado al Barcelona para esta temporada, el 'Kun' hará lo posible por dejar a tras los recuerdos de sus lesiones y cosechar una fructífera campaña con los Blaugranas.

Otro atacante que buscará estrenarse como goleador en un Clásico, es Luuk De Jong. El neerlandés se incorporó al conjunto catalán en los últimos minutos del mercado de fichajes y podría estar por enfrentar al Madrid por primera vez desde esta trinchera y procurar volver a posicionar a los culés entre los mejores puestos de la tabla.

Mientras que, por parte de los madrileños, el canterano Miguel Gutiérrez levanta la mano. A sus 20 años de edad, el defensa estaría posibilitado a disputar su primer encuentro ante el Barcelona, duelo en el que además intentarán reconciliarse con la victoria y volver a pelear por estar en el liderato de la clasificación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PREMIER LEAGUE: ARSENAL RECUPERÓ LA ALEGRÍA TRAS DERROTAR AL ASTON VILLA