futbol.futbol_internacional.internacionales.bayer-leverkusen-extiende-su-racha-sin-perder-a-un

Leverkusen extiende su racha sin perder a un récord de 33 juegos con triunfo 2-1 ante Mainz

Bayer Leverkusen extiende su racha sin perder a un récord de 33 juegos con triunfo 2-1 ante Mainz
Bayer Leverkusen extiende su racha sin perder a un récord de 33 juegos con triunfo 2-1 ante Mainz | AP
El equipo de Xabi Alonso sigue como líder y se perfila al título de la Bundesliga
2024-02-23 | AP
c.chavez
Comparte en:

Granit Xhaka anotó su primer gol con el Bayer Leverkusen y el líder de la Bundesliga superó 2-1 el viernes al Mainz para establecer un nuevo récord con 33 juegos seguidos sin perder en todas las competencias.

Leverkusen, que no ha perdido desde la temporada pasada, amplió su ventaja a 11 puntos antes de que el campeón defensor Bayern Munich reciba el sábado al Leipzig. Después de esta jornada quedan 11 rondas en la temporada.

La previa del partido estuvo dominada por las especulaciones sobre el futuro del técnico del Leverkusen, Xabi Alonso, debido a que sus dos exequipos Bayern Munich y Liverpool están buscando entrenador para la próxima campaña.

Bayer Leverkusen se perfila al título de la Bundesliga

A Alonso no le faltan pretendientes después de que llevó al Leverkusen de la zona de descenso cuando tomó las riendas del equipo en octubre 2022 a convertirse en candidato al título.

Los seguidores celebraron la decisión de la liga alemana de desechar los planes de traer un inversor externo a cambio de una participación de las ganancias los derechos de transmisión a futuro con una pancarta que leía: “El futbol le pertenece a los aficionados”.

Xabi Alonso dirigiendo el partido

No tuvieron que esperar mucho para celebrar después de que Xhaka disparó para anotar a los tres minutos. El mediocampista suizo disparó desde fuera del área penal para su primer tanto en 31 duelos con el equipo.

Pero Dominik Kohr respondió por los visitantes con un cabezazo cuatro minutos después.

Leverkusen dominó la posesión de balón y la urgencia de los locales creció al final de la primera parte. Su frustración creció cuando Jeremie Frimpong recibió una tarjeta por quejarse después de que el defensa del Mainz Phillipp Mwene lo tropezó al dirigirse a la portería. La repetición mostró que hubo contacto. Alonso también recibió una tarjeta por quejarse.

Bayer Leverkusen celebra la victoria

Aunque la frustración incrementó en la parte complementaria debido a que al Leverkusen le costó abrirse camino, Robert Andrich envió un balón bombeado que Robin Zentner no logró detener y entró a la portería al 68'. Esto fue suficiente para conseguir la victoria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TAYLOR SWIFT METE EN PROBLEMAS A LALIGA Y EL REAL MADRID POR CONCIERTO EN EL SANTIAGO BERNABÉU