futbol.futbol_internacional.internacionales.bayer-leverkusen-golea-al-molde-y-cierra-la-fase-de

Bayer Leverkusen golea al Molde y cierra la Fase de Grupos de Europa League con paso perfecto

Bayer Leverkusen golea al Molde y cierra la Fase de Grupos de Europa League con paso perfecto
Bayer Leverkusen golea al Molde y cierra la Fase de Grupos de Europa League con paso perfecto | AP
Los dirigidos por Xabi Alonso fueron el único equipo que ganó sus primeros seis duelos de UEL
2023-12-14 | DANIEL ESTRADA | Twitter: @DanielEstradaN
d.estrada
Comparte en:

En la última jornada de Fase de Grupos de la UEFA Europa League, Bayer Leverkusen goleó 5-1 al Molde FK de Noruega y logró ser el único equipo con paso perfecto en la primera ronda de UEL. De igual forma, los dirigidos por Xabi Alonso llegaron a 23 partidos sin perder en la actual temporada, convirtiéndose en la mejor racha de las 'Aspirinas' en su historia para inciar una campaña.

Xabi Alonso sigue intratable con el Bayer Leverkusen

Entre Bundesliga, DFB-Pokal y Europa League, Bayer Leverkusen acumula 20 victorias y únicamente tres empates con 74 goles a favor y 18 en contra.

Ya en el partido, los comandados por el estratega español se pusieron arriba apenas al minuto 5. Luego de un error en la salida de los visitantes, Patrik Schick abrió el marcador tras un tiro raso desde fuera del área, el cual dejó sin reacción al portero rival.

Bayer Leverkusen goleó 5-1 al Molde FK de Noruega

En el minuto 22, los alemanes ampliaron la ventaja tras un tiro de esquina prefabricado, el cual culminó con el centro a primer poste de Jonas Hoffman y el remate de cabeza de Edmond Tapsoba para poner el 2-0. Tres minutos después, el parcial aumentó tras el autogol de Martin Ellingsen.

Ya en la segunda mitad, luego de una buena salida con el balón controlado, Noah Mbamba puso un pase filtrado para Adam Hlozek, quien remató casi al llegar al área chica y así poner el 4-0. El último gol del Leverkusen cayó con los mismos participantes del cuarto tanto, Mbamba y Hlozek, pero ahora con los roles invertidos.

Así, el Grupo H lo tomó el Bayer Leverkusen tras ganar los seis juegos disputados, seguido del Qarabag FK con 10 unidades y del Molde FK, equipo que jugará en la Conference League en el segundo semestre de la temporada.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: PRESIDENTA DEL COM LANZA INDIRECTA A ANA GUEVARA: "NECESITAMOS QUE LOS ATLETAS TENGAN APOYO"