futbol.futbol_internacional.internacionales.bayern-munich-continua-con-su-practica-de-desarticular

Bayern Munich: Continúa con su práctica de desarticular rivales ahora con el RB Leipzig

Sabitzer, el más reciente fichaje del Bayern
Sabitzer, el más reciente fichaje del Bayern | BAYERN MUNICH
Como lo hicieran con el B. Dortmund, los Bávaros han contratado tres elementos claves de los Toros
2021-08-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Casi como un mecanismo de defensa, el Bayern Munich refuerza a su equipo y debilita a sus oponentes más cercanos de Bundesliga al desarticular sus planteles rivales. Ya lo hizo con el Borussia Dortmund y ahora toca el turno del RB Leipzig, que en este verano perdió tres piezas fundamentales. 

Por 16 millones de euros, los bávaros se hicieron de los servicios de Marcel Sabitzer, mediocampista que destacó en su paso como capitán de los Toros Rojos y que ahora firmó contrato por cuatro años con el club que admitió, desde niño vestía con orgullo su camiseta y ahora está dispuesto a ganar títulos.

Pero esta incorporación deja al descubierto algo más que un nuevo fichaje. Tan sólo en este mercado de traspasos, el Bayern dejó al RB Leipzig sin su técnico, Julian Nagelsmann, sin su capitán, Sabitzer y sin su defensa Dayot Upamecano, justo cuando los Toros Rojos comenzaban a adquirir mayor fuerza para mantenerse en el protagonismo. 

Upamecano en conferencia con el Bayern

Sin embargo, esta práctica resulta bastante común en la escuadra roja y un equipo que lo sabe bien es el Dortmund, conjunto al que en los últimos años le arrebató a tres de sus jugadores más sobresalientes: Mario Götze, Mats Hummles y Robert Lewandowski, incluso hizo el intento de adquirir a Marco Reus, pero el capitán de las Abejas no cedió ante los billetes. 

En comparación con Lewandowski, tanto Götze como Hummels, tuvieron un paso fructífero pero discreto y el único que se ha mantenido en pie es precisamente el delantero polaco, quien ya se convirtió en ídolo dentro de este club al ser su segundo máximo goleador histórico.

Y los movimientos inteligentes que año con año realiza el Bayern Munich, han resultado ser una estrategia eficiente ya que su hegemonía en la liga alemana se mantiene intacta al ser casi dueños del título y hasta el momento no se ha presentado un club que verdaderamente pueda ponerles en aprietos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BAYERN MUNICH: MARCEL SABITZER LLEGÓ AL CLUB BÁVARO PROCEDENTE DEL RB LEIPZIG