futbol.futbol_internacional.internacionales.bayern-munich-molesto-con-manuel-neuer-por-criticar-al

Bayern Munich molesto con Manuel Neuer por criticar al club en entrevista

Bayern Munich molesto con Manuel Neuer por criticar al club en entrevista
Manuel Nauer en juego con el Bayern Munich | AP
Oliver Kahn, director ejecutivo del club bávaro, y Hasan Salihamidžić, director deportivo, criticaron al arquero
2023-02-06 | AP
araguilar
Comparte en:

El director ejecutivo del Bayern Munich Oliver Kahn, el director deportivo Hasan Salihamidžić y el técnico Julian Nagelsmann criticaron al lesionado capitán Manuel Neuer, quien expresó públicamente su decepción con el club.

La disputa se centra en la decisión del Bayern de despedir al entrenador de porteros Toni Tapalović el 23 de enero debido a lo que Salihamidžić describió como “diferencias en los métodos y formas de trabajar juntos”. Neuer describió el despido como "la peor experiencia de su carrera" en una entrevista publicada en el diario Süddeutsche Zeitung y The Athletic el viernes.

Salihamidžić acusó a Neuer de “poner su interés personal por encima del club”, mientras que Nagelsmann se refirió al comunicado de Kahn y agregó su reproche hacia Neuer.

Oliver Kahn previo a juego del Bayern

“Desde la perspectiva de Manuel, no hubiera dado esa entrevista, especialmente debido a que dijo en la misma entrevista que el club es su prioridad. No ayuda a calmar la situación”, aseguró Nagelsmann.

Tapalović, quien llegó al club proveniente del Schalke en 2011 junto a Neuer, no se entendió con Nagelsmann. El técnico ahora tendrá que contender con un descontento portero y quizá más. El despido de Tapalović ocurrió un mes después de que Neuer se fracturó la pierna en un accidente esquiando. Neuer quedó fuera el resto de la temporada.

Julian Nagelsmann en entrenamiento de los bávaros

“Para mí fue un golpe cuando ya estaba en el piso”, le dijo Neuer al periódico Süddeutsche Zeitung y The Athletic. “Sentí en mi corazón que nos dieron un duro golpe”.

El Bayern firmó a Yann Sommer del Borussia Mönchengladbach para reemplazar a Neuer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COURTOIS NO VIAJÓ AL MUNDIAL DE CLUBES CON EL REAL MADRID TRAS LESIONARSE ANTE EL MALLORCA