futbol.futbol_internacional.internacionales.bayern-munich-pierde-der-klassiker-y-se-aleja-a-13

Bayern Múnich pierde 'Der Klassiker' y se aleja a 13 puntos del Bayer Leverkusen

Bayern Múnich pierde 'Der Klassiker' y se aleja a 13 puntos del Bayer Leverkusen
Bayern perdió 0-2 ante Borussia | AP
Borussia Dortmund venció 0-2 de visita a los comandados por Thomas Tuchel
2024-03-30 | AP
d.estrada
Comparte en:

Borussia Dortmund superó 0-2 de visita el sábado al Bayern Munich en el Clásico para dejar al Bayer Leverkusen a tres victorias de conseguir su primer título de la Bundesliga.

Karim Adeyemi y Julian Ryerson anotaron en cada mitad para que el Dortmund consiguiera su primera victoria en Munich en 10 años.

Bayern está a 13 puntos del Leverkusen

El Bayern, 11 veces campeón defensor de liga, se encuentra 13 puntos por detrás del Leverkusen a falta de siete jornadas. La potencia bávara al parecer tendrá que ganar la Champions League para evitar terminar su primera campaña desde el 2012 sin ningún trofeo.

Bayern dominó los primeros 10 minutos, pero se fue abajo en el marcador cuando Adeyemi anotó con la primera oportunidad de los visitantes. Thomas Müller perdió el balón en el medio campo y los visitantes rápidamente auxiliaron a Adeyemi, quien disparó a gol.

Borussia Dortmund venció 0-2 al Bayern

Sébastien Haller asistió a Ryerson para sellar la victoria al 83. Este fue el primer duelo de Haller desde que llevó a Costa de Marfil al título de la Copa Africana de Naciones.

Harry Kane, pensó que había acercado al Bayern al 89, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.

Harry Kane lamentándose su gol anulado

Dortmund no tuvo el apoyo de sus ultras, quienes reportaron que tuvieron problemas para ingresar con banderas y pancartas al estadio. Los que pudieron entrar decidieron irse en solidaridad con sus compañeros.

La policía incrementó su presencia alrededor del estadio en respuesta a una supuesta amenaza en línea ligada al grupo terrorista Estado Islámico. Aunque un portavoz de la policía dijo que “no era una amenaza concreta” y desestimó su significado.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: XOLOS DE TIJUANA ESTÁ A CINCO PARTIDOS DE IGUALAR RÉCORD NEGATIVO DE VERACRUZ EN 2019