Bayern Munich presenta a Max Eberl como nuevo director deportivo

Bayern Munich presenta a Max Eberl como nuevo director deportivo
Bayern Munich presenta a Max Eberl como nuevo director deportivo | AP
El cuadro alemán vive una crisis de resultados que buscarán revertir
2024-02-27 | AP
c.chavez
Comparte en:

 El director ejecutivo del Bayern Munich, Jan-Christian Dreesen indicó que hay trabajo de sobra para dos directores deportivos tras presentar a Max Eberl el martes.

El Bayern ya había nombrado a Christoph Freund, ex director deportivo del Salzburgo austriaco, para reemplazar al destituido Hasan Salihamidžić en septiembre pasado, pero ello no impidió que fichasen a Eberl con un contrato de tres años hasta junio de 2027 para depurar a fondo la plantilla.

Dreesen dijo el martes que ha hablado con Freund, “un auténtico jugador de equipo", sobre la posibilidad de traer a Eberl en septiembre pasado.

Harry Kane celebra un gol

"Lo importante es repartir las tareas en el área deportiva. Hay mucho trabajo por hacer, yo haré mi parte y estoy seguro de que armonizaremos bien como equipo”, añadió.

Eberl trabajó previamente al lado de otros ejecutivos cuando se desempeñó como el director deportivo del Borussia Mönchengladbach entre 2008-22 y Leipzig más recientemente.

“No se puede estar al frente de clubes de esta magnitud totalmente solo", dijo.

Max Eberl llegará al Bayern Munich

Eberl disputó 146 partidos en el Gladbach entre 1999-2004 antes de dar el salto a los despachos. Renunció como director deportivo del Gladbach al sentirse agotado. Eberl indicó que aprovechó la pausa de ocho meses para reflexionar y “crecer mucho como persona”.

Firmó con Leipzig en septiembre de 2022 pero fue despedido al año “por no poder estar comprometido con el club", en medio de las versiones sobre el interés del Bayern.

Aunque no estuvo involucrado, Eberl dijo que la decisión del gigante bávaro de romper el vínculo con el técnico Thomas Tuchel al final de la temporada fue la correcta. Aseguró que el equipo aún tiene opciones de conquistar un título este año.

Bayern vive un momento complicado

El Bayern se encuentra ocho puntos detrás del líder Bayer Leverkusen a falta de 11 fechas en la Bundesliga. También tendrá que revertir un 1-0 en contra ante la Lazio para alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones.

“Somos perseguidores, lo cual no es algo a lo que el Bayern está acostumbrado. Ocho puntos suenan como muchos, pero quedan bastantes partidos”, manifestó Eberl.

Tendrá que buscar un nuevo entrenador, con Xabi Alonso del Leverkusen como uno de los favoritos. El técnico español sacó al Leverkusen de la zona de descenso, al momento de asumir, para liderar la liga alemana en su primera experiencia como entrenador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿ESTABA ENOJADO? LIONEL MESSI NIEGA SALUDO Y CAMISETA A JUGADOR DEL LA GALAXY