futbol.futbol_internacional.internacionales.bayern-munich-vs-borussia-dortmund-lewandowski-y-haaland

Bayern Munich vs Borussia Dortmund: Lewandowski y Haaland, un duelo de 'killers'

Robert Lewandowski en un partido del Bayern Munich
Robert Lewandowski en un partido del Bayern Munich | AP
Bayern Munich y el Borussia Dortmund son las dos mejores ofensivas de la Bundesliga actualmente
2021-03-05 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

Cada temporada ‘der Klassiker’ paraliza la Bundesliga y este torneo no será la excepción, sobre todo porque se enfrentarán las dos mejores ofensivas del momento con Robert Lewandowski y Erling Haaland como protagonistas en el ataque, nombres que ya son sinónimos de gol.

El Bayern Munich calienta motores para recibir al Borussia Dortmund, club contra el que ha cosechado una añeja rivalidad y ante el que se ha impuesto con marcador favorable durante las últimas cuatro ediciones, racha que buscarán mantener de la mano de Lewandowski que al momento es el líder de goleo en la liga.

Robert Lewandowski festejando un gol a favor del Bayern

La presencia del polaco con los bávaros ha sido letal: en los 22 partidos que ha tenido participación contabiliza 28 goles, 14 de los cuales han sido en lo que va del año. Incluso, sus aportaciones en el resultado casi aseguran la victoria de los suyos, ya que de los 18 partidos en los que ha marcado, los de Múnich sólo perdieron dos veces.

Además, en cinco ocasiones se ha hecho responsable de darle el triunfo al conjunto rojo, ha firmado el 41.79 por ciento de las dianas totales de su equipo y sus anotaciones le han dado 44 de los 52 puntos que hasta el momento contabilizan, esto aunado a las seis asistencias que ha creado.

Sin embargo, frente a él existe un joven talento: Erling Haaland. El delantero noruego no ha dejado de brillar con los de Dortmund y su efectividad ha sido notable: es el actual líder de goleo en Champions League y prácticamente cada que juega anota, logro que se refleja en sus 17 dianas hechas en 18 partidos.

Haaland en un partido del Borussia Dortmund

Con apenas 20 años, Haaland ha colaborado con 21 de las 39 unidades que acumulan las Abejas e incluso el 35.41 por ciento de los goles que tiene a favor le corresponden, además sus aportaciones en el marcador han sido vitales para que su equipo sume puntos con tres victorias y un empate a su nombre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MESUT ÖZIL SERÁ BAJA CON EL FENERBAHCE AL MENOS UN MES POR LESIÓN EN EL TOBILLO

Estas cifras respaldarán el potencial del ariete que hará lo posible para que los suyos continúen escalando en la clasificación, mientras que el polaco hará lo propio para que su equipo no deje el liderato por lo que se podría augurar un duelo explosivo en ambas porterías.