futbol.futbol_internacional.internacionales.bayern-munich-y-lewandowsky-dieron-vuelta-al-dortmund

Bayern Munich y Lewandowsky dieron vuelta al Dortmund para llevarse 'Der Klassiker'

Lewandowski marcó un 'hat-trick'
Lewandowski marcó un 'hat-trick' | EFE
Haaland había adelantado a la visita en menos de 10 minutos, pero el Bayern supo reponerse
2021-03-06 | EFE
Comparte en:

Un triplete del polaco Robert Lewandowski encauzó la remontada del Bayern Múnich ante el Borussia Dortmund (4-2), que madrugó para ponerse por delante con dos goles del noruego Erling Haaland, que se retiró antes del final con molestias, a cuatro días de la cita con el Sevilla en la Liga de Campeones.

Un mano a mano goleador del que salió victorioso el polaco para mantener al campeón en el liderato de la Bundesliga ante la amenaza seria del Leipzig que provisionalmente había asaltado la cima con su triunfo en Friburgo.

Lewandowski se resiste a entregar su corona de goleador a Haaland, que acelera desde hace tiempo. Pretende ensombrecer el dominio del nueve del Bayern el joven noruego, que acumula méritos cada semana.

El Dortmund tuvo un arranque arrasador. El primer disparo a puerta, un remate de Erling Haaland desde fuera del área, terminó en el fondo de la red. Era el minuto 2 y en el 9 el Dortmund marcó el segundo.

Haaland había marcado dos veces antes de los 10 minutos

El Bayern no había llegado hasta ese momento ni una sola vez con peligro a la portería pero a partir del segundo gol empezó a mandar en el partido, a merodear cerca del área del Dortmund que se replegó y se defendía atrás esperando posibles ocasiones de contragolpe

Al borde de la media hora llegó el descuento. Lewandowski marcó de pierna derecha dentro del área pequeña a centro de  Sané y, por la forma como se estaba dando el partido, el empate era cuestión de tiempo. 

La presión dio sus frutos en el 44 cuando el VAR sancionó un penalti por falta de Mahmud Dahoud sobre Coman. Lewandowski asumió el cobro y marco.

Sin embargo, todo apuntaba a unas tablas hasta que Leon Goretzka marcó el tercero en el 88' con un remate de volea aprovechando un rebote después de que Meunier despejase a medias un centro de Thomas Müller.  En el 90', con un remate desde el borde del área, Lewandowski sentenció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PÁVEL PARDO: 'EL FUTBOL DE HAALAND ME RECUERDA A ZLATAN IBRAHIMOVIC'

El Bayern logró darle vuelta al marcador