futbol.futbol_internacional.internacionales.belgica-heden-hazard-thibaut-courtois-y-yannick-carrasco

Bélgica: Heden Hazard, Thibaut Courtois y Yannick Carrasco, convocados para Nations League

Bélgica: Heden Hazard, Thibaut Courtois y Yannick Carrasco, convocados para Nations League
Thibaut Courtois y Eden Hazard con Bélgica | EFE
Roberto Martínez dio a conocer la lista de los Red Devils en donde figuran las estrellas del combinado belga
2021-10-01 | EFE
Comparte en:

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, anunció la lista de 24 jugadores convocados para disputar el Final Four de la Liga de Naciones, entre los que se cuentan el delantero Eden Hazard (Real Madrid), el guardameta Thibaut Courtois (Real Madrid) y el extremo Yannick Carrasco (Atlético de Madrid).

Bélgica se medirá el próximo jueves en Torino (Italia) contra Francia y el sábado siguiente contra Italia o España.

Junto a futbolistas como Kevin de Bruyne (Manchester City) o Romelu Lukaku (Chelsea), Martínez incluyó también en la lista al joven centrocampista del Brujas Charles De Ketelaere, quien se está convirtiendo, junto con su compañero Hans Vanakken, también convocado, en la sensación del futbol belga en este inicio de temporada.

Roberto Martínez dirigiendo a los Red Devils

"Se ha ganado el derecho a estar en la selección nacional", dijo sobre Ketelaere, rememorando las buenas actuaciones del jugador en las categorías inferiores, en la liga belga y en el empate del Brujas en Liga de Campeones contra el París-Saint Germain.

La línea que más dudas suscita en la selección de Bélgica es la defensa, donde Martínez sólo contará con Toby Alderweireld, Dedryck Boyata, Jason Denayer y Jan Vertonghen, después de que Thomas Vermaelen, jugador del Vissel Kobe japonés no haya podido sumarse a la convocatoria por las restricciones sanitarias.

Tampoco entraron en la convocatoria otros futbolistas habituales como el delantero del Napoli Dries Mertens y el extremo del Rennes Jérémy Doku, ambos recuperándose de sendas lesiones. El técnico sí contará con De Bruyne, que no estuvo en la última convocatoria por lesión, y con Lukaku, sobre el que Martínez dio a entender que le considera el mejor delantero del mundo, pero reconociendo que no es imparcial en su análisis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID: STEVE MCMANAMAN CREE QUE MBAPPÉ ACABARÁ JUGANDO CON LOS MERENGUES