futbol.futbol_internacional.internacionales.benjamin-mendy-fue-trasladado-a-una-carcel-de-maxima

Benjamin Mendy fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad en el Reino Unido

Mendy en un partido con el City
Mendy en un partido con el City | AP
El lateral francés está acusado de siete delitos de violación y agresión sexual
2022-01-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Benjamin Mendy, jugador del Manchester City, fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad en el Reino Unido luego de que se le acusara de siete cargos de violación y agresión sexual.

El lateral Campeón del Mundo con Francia, ha sido señalado por cuatro mujeres mayores de edad y una menor de varios crímenes sexuales, por lo que fue cambiado del penal HM Prison Altcourse de Categoría B de Liverpool al penal de máxima seguridad Strangeways de Categoría A en el norte de Manchester inaugurado en 1868 y que alberga a los presos más peligrosos para la sociedad. 

La justicia británica ordenó el cambio de prisión el pasado 23 de diciembre al entender que la propia seguridad de Mendy y de su amigo Louis Saha Matturie, también preso por los mismos delitos, se encontraban en peligro. 

Mendy en un partido con el City

"Tanto Mendy como Matturie han sido trasladados porque su caso tiene un perfil muy alto. Eso puede conducir a problemas de seguridad y manejo de prisioneros y se consideró que las condiciones de Categoría A podrían estar mejor equipadas para lidiar con cualquier potencial problema", reveló una fuente confidencial al periódico inglés The Sun. 

El juicio para determinar la culpabilidad de Benjamin Mendy fue aplazado y tendrá lugar entre el 27 de junio y 1 de agosto del 2022. 

El Manchester City, que pagó 60 millones de euros por el defensor en el 2017, decidió suspender al jugador en agosto pasado en cuanto salieron a la luz pública las acusaciones en su contra. 

La justicia le ha negado en reiteradas ocasiones la libertad bajo fianza a Mendy por los delitos sexuales que supuestamente habría cometido entre octubre del 2020 y agosto del 2021 en complicidad con Matturie.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: THE BEST: DONNARUMMA, NEUER Y MENDY; NOMINADOS A MEJOR PORTERO

Mendy en un partido con el City