La tercera culminó en festejo de Rojo, tras su potente cabezazo a la salida de un córner. Parecía una pelota sencilla para el arquero de Tigre, pero se le escabulló de entre las manos por encima de su cabeza, en el tercer minuto de descuento.

La ventaja no mejoró al Xeneize. Por el contrario, al regreso del intervalo, Tigre, que había eliminado a River Plate en el Monumental y por penales a Argentinos Juniors, se le fue encima.

Mateo Retegui tuvo tres oportunidades claras, pero en dos de ellas se agigantó la figura del arquero Agustín Rossi para impedir la igualdad.

Y entonces, a los 67 minutos, el gran zurdazo de Fabra desde fuera del área neutralizó la volada de Marinelli y puso el 2-0.

“Estoy muy feliz por todo este tiempo que llevó acá en Boca, y por esta camiseta, que requiere de ganar títulos”, afirmó el lateral colombiano, que suma siete conquistas en el club y es el jugador con más antigüedad en el plantel.

Tigre se desmoronó y abrió la puerta para la goleada que selló a los 85 con una pelota parada del colombiano Villa enviada a la red por Vázquez.

Villa jugó tras una semana en la que una fiscal lo imputó en una causa por abuso sexual de una joven. El delantero además enfrenta otra causa judicial por violencia de género contra una expareja.

Una joven, cuya identidad se preserva, declaró ante la justicia a principios de esta semana que Villa la violó y la golpeó el 26 de junio de 2021 en la vivienda del jugador, en un barrio cerrado situado al sur de la capital argentina.

Con una defensa sólida, Boca aprovechó su oportunismo para volver a gritar campeón, algo que se viene haciendo costumbre desde la llegada de Juan Román Riquelme a la vicepresidencia de la institución: es su cuarto cetro en dos años y medio como responsable del fútbol del club.

Ahora, el mayor ídolo de la historia moderna xeneize tratará de pagar su deuda pendiente como dirigente, la Copa Libertadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: MARIO BALOTELLI LOGRÓ GOL DIGNO DE 'PUSKAS'; CON BICICLETAS Y DE RABONA