futbol.futbol_internacional.internacionales.borussia-dortmund-adeyemi-el-elegido-para-reemplazar-a

Borussia Dortmund: Adeyemi, el elegido para reemplazar a Haaland en el ataque negriamarillo

Karim Adeyemi, nuevo fichaje del Borussia Dortmund
Karim Adeyemi, nuevo fichaje del Borussia Dortmund | TWITTER: @BVB
El atacante firmó con el equipo alemán por los próximos cinco años a cambio de 38 millones de euros
2022-05-10 | EFE
Comparte en:

El delantero internacional alemán Karim Adeyemi, jugador del Salzburgo austríaco, militará las próximas cinco temporadas en el Borussia Dortmund, tras comprometerse este martes de manera oficial con el conjunto germano hasta el año 2027.

Apenas unas horas después de anunciarse el principio de acuerdo alcanzado con el Manchester City para el traspaso del noruego Erling Haaland el Dortmund desveló el recambio del atacante nórdico.

"Karim es un joven de gran talento que se adaptará a nuestro juego ofensivo gracias a su capacidad de remate y extrema velocidad", señaló el director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc.

Karim Adeyemi en conferencia de prensa

Adeyemi, de tan sólo 20 años, es el máximo goleador de la Liga austríaca con un total de 19 tantos a los que sumar los 3 goles que el internacional alemán logró en los ocho encuentros que ha disputado en la presente edición de la Liga de Campeones.

"De pequeño me fascinaba el fútbol del Borussia Dortmund, por eso, cuando me enterá de su interés decidí rápidamente que me gustaría. He firmado también conscientemente un contrato largo porque estoy convencido de que seremos un equipo que con el apoyo la fantástica podrá ganar títulos a medio plazo", aseguró Adeyemi.

Karim Adeyemi, nuevo fichaje del Borussia Dortmund

La llegada de Karim Adeyemi se suma a las ya confirmadas de los centrales Niklas Süle, procedente del Bayern Múnich, y Nico Schlotterbeck, que recalará en el Borussia Dortmund tras militar la última campaña en el Friburgo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAMPIONS LEAGUE: PRESENTÓ CAMBIOS EN SU ESQUEMA PARA LA TEMPORADA 2024-25