Borussia Dortmund consiguió un sufrido triunfo por 4 a 3 ante Mamelodi Sundowns. Pese a los esfuerzos del equipo sudafricano, los alemanes se impusieron gracias a un ataque poderoso que los colocan en buena posición para avanzar a la siguiente ronda del Mundial de Clubes.

Mamelodi sorprendió
Mamelodi Sundowns pegó primero en el TQL Stadium. Apenas al minuto 11, Lucas Ribeiro Costa adelantó a los suyos para hacerlos soñar. La reacción de los de Niko Kovac fue casi inmediata, pues al 16' Felix Nmecha puso el empate tras un error del arquero rival, Ronwen Williams.

Borussia Dortmund reflejó problemas en la defensa, pero cuando se asentaron en el terreno de juego lograron hacerle daño a los sudafricanos. Serhou Guirassy fue el autor del 2 a 1 al 34'. Jobe Bellingham recibió su primera titularidad y la aprovechó para estrenarse como goleador. Poco antes de acabar la primera parte, el inglés hizo el tanto que significó el 3 a 1.
No fue suficiente para Mamelodi
Relajados y con la ventaja, Dortmund logró una anotación más gracias a Khuliso Madau que hizo un autogol, pero Mamelodi no se rindió e Iqraam Rayners acercó a su equipo. Posteriormente Lebo Mothiba puso a sufrir a los alemanes con el descuento al 90'.

Dortmund sufrió y Mamelodi luchó, aunque no fue suficiente. Los alemanes no convencieron y los sudafricanos cautivaron a la afición por sus esfuerzos y aún tienen oportunidad de conseguir la clasificación, a falta de otros resultados.
Mira toda la Copa Mundial de Clubes de la FIFA gratis en DAZN. Regístrate ahora para no perderte nada de la acción.: https://prf.hn/click/camref:1011l5brT2