futbol.futbol_internacional.internacionales.borussia-dortmund-firmo-a-la-nueva-joya-de-independiente

Borussia Dortmund firmó a la nueva joya de Independiente del Valle, Justin Lerma

Borussia Dortmund firmó a la nueva joya de Independiente del Valle Justin Lerma
Firmó con Borussia | TWITTER @BVB
El futbolista ecuatoriano de 16 años llegaría al club para la temporada 2026-27
2024-05-13 | Rafael Trujillo Alarcón | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

Borussia Dortmund, actual finalista de la Champions League, fichó a su futuro jugador estrella. El conjunto alemán volteó los ojos al futbol sudamericano para poder encontrar a Justin Lerma, futbolista ecuatoriano de tan sólo 16 años.

Este lunes 13 de mayo el joven jugador firmó contrato con el conjunto negriamarillo, sin embargo, Lerma se unirá a su nuevo equipo hasta la temporada 2026, ya que deben esperar hasta que cumpla 18 años.

Ficharon al jugador ecuatoriano

Lerma debutó en la Liga Pro de Ecuador este mismo año. Con tan sólo 15 años, el joven mediocampista jugó sus primeros minutos en el futbol profesional con Independiente del Valle, equipo con el que se mantendrá hasta cumplir la mayoría de edad.

Según reportes el traspaso por el joven volante habría costado 10 millones de dólares, sin embargo, ni Borussia Dortmund ni Independiente del Valle han hecho oficial la cifra del movimiento.

Se uniría hasta cumplir los 18 años

Sebastián Kehl, director deportivo del Dortmund, aseguró que llevan bastante tiempo siguiendo el progreso de Lerma:  "Hemos mantenido una estrecha relación con él y su familia. Es uno de los mejores talentos sudamericanos de su generación, y estamos emocionados de contar con él en el Borussia Dortmund”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:¡NUEVO CULÉ! GUIDO RODRÍGUEZ, EXJUGADOR DE AMÉRICA, A UNA FIRMA DE LLEGAR A BARCELONA