futbol.futbol_internacional.internacionales.borussia-dortmund-sin-haaland-doblego-al-augsburgo-y

Borussia Dortmund, sin Haaland, doblegó al Augsburgo y sigue en lucha por el liderato

Jugadores del Dortmund festejan un gol
Jugadores del Dortmund festejan un gol | AP
Con goles de Guerreiro y Brandt, Dortmunt sacó los tres puntos de local
2021-10-02 | EFE
Comparte en:

Borussia Dortmund, con la baja por lesión de Erling Haaland, ganó por 2-1 ante el Augsburgo en juego de la Jornada 7 de la Bundesliga.

El Dortmund sufrió más de la cuenta, tras haberse ido en ventaja en el minuto 10 con un penalti convertido por Raphael Guerreiro.

El Augsburgo, que estuvo apostando por una presión alta sin creer demasiado en el favoritismo del Dortmund, empató en el minuto 35 por medio de Andi Zeqiri, que aprovechó el rebote después de que un disparo de Arne Maier se estrellara contra el larguero.

Raphael Guerreiro en festejo de gol

En la segunda parte el Dortmund fue más consecuente a la hora de aprovechar los espacios que le dejaba el Augsburgo detrás de la primera línea de presión.

En el 52', Julian Brandt marcó el segundo gol, que a la postre sería el de la victoria, al finalizar un contragolpe que había empezado Marius Wolf en la propia mitad y había continuado Marco Reus. Luego Zeqiri marcó a vuelta de correo pero su gol fue anulado por falta clara contra Manuel Akanji en la jugada previa.

Después el Dortmund lo tuvo todo para sentenciar. En el minuto 57, Reus remató contra el larguero, tras recoger un rebote. En el 66', Thorgan Hazard, solo ante el portero, estrelló el balón contra el poste. En el 70 Reus falló al rematar por encima desde excelente posición.

Entre tanto, en el 58' el Augsburgo había estado cerca del empate cuando el meta del Dortmund Gregor Kobel tuvo que desviar a saque de esquina un remate de Pedersen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAÚL JIMÉNEZ: BRILLÓ EN LA VICTORIA DEL WOLVERHAMPTON SOBRE EL NEWCASTLE