futbol.futbol_internacional.internacionales.brasil-corinthians-y-botafogo-confirmaron-al-menos-30

Brasil: Corinthians y Botafogo confirmaron al menos 30 contagiados por Covid-19

Brasil: Corinthians y Botafogo confirmaron tener varios contagiados por Covid-19 entre sus líneas
Botafogo regresó a los entrenamientos | INSTAGRAM @BOTAFOGO
Unos 13 miembros del Corinthians y otros 17 del Botafogo dieron positivo por coronavirus
2020-06-21 | EFE
Comparte en:

Al menos 13 miembros del Corinthians y otros 17 del Botafogo, entre futbolistas, familiares y miembros de la comisión técnica, dieron positivo por coronavirus, según informaron este domingo los respectivos clubes.

Ambas escuadras reanudaron el sábado sus entrenamientos presenciales bajo un estricto protocolo de salud, que incluye la realización de test rápidos, y han reportado el número de contagiados una vez concluidas las actividades por la noche.

El Corinthians de Sao Paulo afirmó en una nota que fueron realizados entre los días 18 y 19 de junio, 190 test para detectar la presencia del Covid-19, de los cuales ocho jugadores dieron positivo, así como otros cinco integrantes de la comisión técnica.

Cortez, Honda y Lecaros en el entrenamiento del Botafogo
Pese a que ninguno de los infectados presenta síntomas, todos los contagiados permanecerán aislados y alejados de las actividades en el centro de entrenamientos por al menos 10 días, cuando deberán ser sometidos a nuevas pruebas.

Por otra parte, en Río de Janeiro, el Botafogo reportó que ha realizado 353 test antes de reiniciar los entrenamientos y que 17 personas han dado positivo por coronavirus, de las que cinco son jugadores, seis son integrantes del equipo técnico y otras seis son familiares de los futbolistas.

En Río, el alcalde, Marcelo Crivella, dio un paso más allá y permitió además el regreso del Campeonato Carioca, que supuso la vuelta del futbol en Brasil y toda Sudamérica en momentos en que la pandemia sigue en acelerado ritmo de expansión en el gigante sudamericano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS: BRASIL SUPERÓ EL MILLÓN DE INFECTADOS DE COVID-19