futbol.futbol_internacional.internacionales.brasil-neymar-y-vinicius-encabezan-convocatoria-de-tite

Brasil: Neymar y Vinícius encabezan convocatoria de Tite para enfrentar a Ecuador y Paraguay

Vinícius Junior en festejo con Brasil
Vinícius Junior en festejo con Brasil | ESPECIAL
Marcelo y Rodrygo, del Real Madrid, quedaron fuera de la convocatoria para las Eliminatorias Mundialistas
2021-05-14 | EFE
Comparte en:

El técnico de la selección brasileña de futbol, Tite, convocó este viernes a los delanteros Neymar, del París Saint-Germain, Vinicius Junior, del Real Madrid, y Gabigol, del Flamengo, para los partidos ante Ecuador y Paraguay de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Qatar 2022.

La lista divulgada por el seleccionador también incluye al veterano Dani Alves, del Sao Paulo, que regresa a sus 38 años a una convocatoria de la Canarinha después de una larga ausencia.

En la ofensiva, además de Neymar, Roberto Firmino y Gabriel Jesus, el trío de atacantes titular, el seleccionador podrá contar con Gabriel Barbosa 'Gabigol', una de las piezas fundamentales del Flamengo, vigente campeón de la Liga brasileña.

Brasil es líder de las eliminatorias sudamericanas con 12 puntos, tras cuatro victorias en igual número de partidos.

En su mejor arranque de la competición en más de cincuenta años, la Canarinha es la única selección sudamericana que ha vencido sus cuatro primeros duelos, frente a Bolivia (5-0), Perú (2-4), Venezuela (1-0) y Uruguay (0-2).

Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', seleccionador de Brasil

Por detrás aparece Argentina, con 10 puntos, y Ecuador, con 9, selección a la que se enfrentará el 4 de junio en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre.

De esta forma, Brasil volverá a entrar en escena seis meses después de su última presentación, que fue el pasado 17 de noviembre en el triunfo a domicilio sobre Uruguay.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GARRINCHA: UN IMPEDIMENTO FÍSICO LO CONVIRTIÓ EN FORTALEZA PARA CUBRIRSE DE GLORIA CON BRASIL