futbol.futbol_internacional.internacionales.bulgaria-y-croacia-reanudaran-sus-ligas-en-junio-a

Bulgaria y Croacia reanudarán sus ligas en junio a puerta cerrada

Elementos del GNK Dinamo Zagreb tras una victoria
Jugadores del cuadro croata tras una victoria | FACEBOOK @DINAMO
Ambas federaciones decidieron regresar a la actividad y entrenar de manera individual
2020-05-06 | EFE
Comparte en:

El futbol profesional croata reanudará su actividad el 30 de mayo con partidos de Copa, tras once semanas suspendido por la pandemia, a los que seguirán encuentros de la primera división el día 6 de junio, siempre sin público en las gradas, anunció este miércoles la Federación de Futbol croata (HNS).

El Rijeka y el Osijek jugarán el día 30 la primera semifinal de Copa, y al día siguiente lo hará el Slaven Belupo y Lokomotiva. La final será el 1 de agosto.

La HNS no ha anunciado hoy aún el calendario de cruces de la liga, que cuando fue suspendida estaba liderada por el Dinamo, con 65 puntos, seguida del Rijeka, con 47 y el Lokomotiva, con 46.

Bruno Petković durante un duelo con el Dinamo

LIGA DE BULGARIA, 5 O 12 DE JUNIO

En Bulgaria, el plan es retomar la competición el 5 o el 12 de junio próximo, aunque los clubes podrían empezar a entrenar ya el próximo día 15 de mayo, según ha anunciado el ministro de deporte, Krasen Kralev, a la emisora 'bTV'.

La liga quedó suspendida el 13 de marzo al declararse el estado de emergencia. "Hemos elaborado, junto con la Federación búlgara de futbol, un plan de reinicio que ya hemos presentado al ministro de Sanidad", dijo Kralev, que aclaró que aún debe recibir el visto bueno.

Kralev apuntó que los futbolistas pueden entrenar ya individualmente, ya que desde el lunes se permite a la población practicar deporte al aire libre.

Jugadores del Ludogorets celebran una anotación

El ministro afirmó que los partidos se disputarán sin público en las gradas y que se limitará el número de deportistas, periodistas y policías en los estadios, para los que se establecerán zonas separadas.

La liga búlgara está liderada por el Ludogorets, ocho veces consecutivas campeón de Bulgaria, con 55 puntos, seguido del Lokomotiv, el Levski y el CSKA (Sofía), todos con 46 puntos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA DE BÉLGICA, CANCELADA TRAS PROHIBIR ACTIVIDAD DEPORTIVA HASTA EL 31 DE JULIO