futbol.futbol_internacional.internacionales.bundesliga-borussia-dortmund-goleo-3-0-al-schalke-04-con

Bundesliga: Borussia Dortmund goleó 3-0 al Schalke 04 con gol de Haaland

Erling Haaland después de anotar gol con el Borussia Dormund
Erling Haaland después de anotar gol con el Borussia Dormund | TWITTER @BVB
El delantero noruego sigue en plan grande y anotó su gol 18 en 20 partidos de Bundesliga
2020-10-24 | EFE
Comparte en:

El Borussia Dortmund goleó hoy por 3-0 al Schalke 04 en una nueva edición del derbi de la cuenca del Ruhr en la Jornada 5 de la Bundesliga a la que los dos equipos habían llegado en circunstancias difíciles.

Para el Dortmund el derbi terminó siendo un bálsamo, mientras que el Schalke no logró salir de la crisis.

El primer tiempo fue un monólogo del Dortmund que, sin embargo, no llegó a marcar ante un Schalke casi completamente replegado en su propia mitad y con poca salida.

Erling Haaland celebrando con Mats Hummels el tercer tanto del Borussia Dortmund

Al fin, en el minuto 55, el defensa Manuel Akanji abrió el marcador para el Dortmund en una jugada que se inició con un saque de esquina cobrado en corto. Al final, Rönnow, arquero del Schalke logró parar a medias un remate de Raphael Guerreiro y el rebote le quedó a Akanji que no tuvo problemas para marcar.

En el 61 Erling Haaland marcó el segundo, en una jugada que inició el mismo y tras una buena combinación con Jadon Sancho, que lo dejó solo ante Rönnow.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SERIE A: INTER DE MILAN SE IMPONE AL GENOA CON UN LUKAKU ENCENDIDO

Al minuto 78, un cabezazo de Mats Hummels trajo el tercer gol del Dortmund y acabó con las últimas dudas que alguien hubiera podido tener.

Con la victoria el Dortmund se mantiene en el tercer lugar, empatado en puntos con el Bayern Múnich y con un punto menos que el líder, RB Leipzig