futbol.futbol_internacional.internacionales.bundesliga-podria-regresar-a-principios-de-mayo-aunque

Bundesliga podría regresar a principios de mayo, aunque con restricciones

Jugadores del Bayern festeja un gol
Jugadores del Bayern festeja un gol | FACEBOOK FC BAYERN MÚNCHEN
El regreso del futbol alemán sería a puesta cerrada y sólo podrían estar 240 personas por juego
2020-04-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Tras el parón obligado por la pandemia del coronavirus, la Bundesliga ya prepara su regreso, el cual podría darse a principios del mes de mayo para concluir el toeneo en junio, aunque sería con algunas restricciones, así lo dio a conocer el director ejecutivo de dicha liga, Christian Seifert.

"Cuanto antes terminemos, más flexibilidad habrá para las competiciones europeas", mencionó Seifert al 'The New York Times'.

"La Bundesliga estima que se necesitarán 240 personas, incluidos jugadores, entrenadores y personal médico, árbitros y personal de producción para cada juego. Se ha establecido un grupo para diseñar un plan de higiene para el entrenamiento y los juegos", agregó.

Jugadores del Dortmund festejan tras un partido

Asimismo, el directivo destacó que la sociedad alemana espera el regreso de balompié.  "Somos parte de la cultura en Alemania, la gente anhela recuperar un poco de la vida normal, y eso podría significar que la Bundesliga vuelva a jugarse", comentó.

Tras 25 jornadas disputadas, el torneo alemán tiene a la cabeza al Bayern Munich con 55 puntos, en segundo sitio se encuentra Borussia Dortmund con 51 unidades y en tercer lugar se localiza el Leipzig con 50 puntos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PAVEL ASEGURA QUE PRONTO HABRÁ MÁS MEXICANOS EN LA BUNDESLIGA