futbol.futbol_internacional.internacionales.bundesliga-regresa-a-la-actividad-en-2021-con-duelos-de

Bundesliga regresa a la actividad en 2021 con duelos de alto voltaje

Jugadores del Borussia Dortmund celebran un gol
Jugadores del Borussia Dortmund celebran un gol | AP
Contrario a lo que sucedía otros años, el torneo alemán no tuvo un largo periodo vacacional en invierno
2021-01-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Bundesliga reanudará sus actividades y este sábado habrá seis partidos, siendo el Eintracht Frankfurt contra Bayer Leverkusen y el Stuttgart contra RB Leipzig los juegos más atractivos.

El domingo, el Bayern Munich se medirá ante el Mainz 05, mientras que el Borussia Dortmund chocará contra el Wolfsburgo.

Los Gigantes de Baviera son los favoritos, pues cerraron el año con un total de cinco trofeos: Bundesliga, DFB-Pokal, Supercopa de Alemania, UEFA Champions League y Supercopa de Europa.

El equipo dirigido por Hans-Dieter Flick marcó 39 goles en la primera mitad de la temporada, 17 de ellos los marcó Robert Lewandowski, quien lidera la tabla de goleadores, superando por siete tantos a Erling Haaland.

Lewandowski, tras marcar con el Bayern Munich

La competencia está bastante reñida. El Bayern Munich lidera la tabla general con 30 puntos, pero no tiene margen de error, pues el Bayer Leverkusen y RB Leipzig le siguen el paso con 28 unidades.

Hay dos equipos revelación: Union Berlín y Stuttgart, que están situados en la parte alta de la clasificación a pesar de que hace no mucho ascendieron a la Bundesliga.

Armenia, Mainz 05 y Schalke 04 tienen la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos posibles debido a que en estos momentos ocupan los últimos tres lugares con 10, 6 y 4 puntos, respectivamente.

Bayern Múnich, Borussia Mönchengladbach, RB Leipzig y Borussia Dortmund clasificaron a los Octavos de Final de la Champions League.

Bayer Leverkusen y Hoffenheim sobresalieron en la Fase de Grupos y avanzaron como líderes a los Dieciseisavos de Final de la UEFA Europa League.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REPRESENTANTE DE HAALAND DESMIENTE NEGOCIACIONES CON BARCELONA.