futbol.futbol_internacional.internacionales.bundesliga-schalke-04-despidio-a-su-cuerpo-tecnico-en

Bundesliga: Schalke 04 despidió a su cuerpo técnico en medio de una crisis de resultados

Schalke 04 despidió a su entrenador
Schalke 04 despidió a su entrenador | AP
Christian Gross, extécnico del equipo alemán, era acusado de cambiar el nombre de los jugadores
2021-02-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El suplicio no termina para el Schalke 04. Además de tener un pie fuera de la Bundesliga, su equipo técnico se desarmó con cinco bajas anunciadas, entre ellas el timonel de su barco Christian Gross, quien estuvo al mando durante dos meses.

Aunado a los pésimos resultados que han cosechado en esta temporada, al interior del plantel del Schalke se percibía una atmósfera de incomodidad e incluso malestar, provocado principalmente por el propio Gross, quien de manera constante cambiaba el nombre de sus jugadores e incluso el idioma en el que se dirigía a ellos.

Bajo este contexto, los líderes del equipo Sead Kolasinac, Shkodran Mustafi y Klaas-Jan Huntelaar, expresaron sus inconformidades con respecto a las actitudes del mandamás, que como ejemplo a Can Bozdogan le llamaba “Kaan Erdogan” o al austriaco Alessandro Schöpf se dirigía como “Massimo Schüpp”.

Gross dejó de ser DT de Schalke

Cuando estos descontentos se hicieron públicos, la junta de supervisión de los Mineros se empeñó en desmentirlo, sin embargo, la fractura de la plantilla se hizo evidente en duelo contra el Stuttgart, mismo que perdieron con una apabullante goleada y este resultado provocó la destitución del estratega suizo, que dejó un hueco en el banquillo albiazul que buscarán llenar por quinta ocasión en esta campaña.  

Aunque Gross cuenta con gran experiencia en la dirección técnica, no había tomado las riendas de un equipo europeo desde 2012, pero fue el responsable de terminar con la hostil racha que arrastraban los alemanes con 30 partidos sin ganar en la competencia local, y tras haber cosechado su primer triunfo las cosas no registraron una real mejoría.

Pero el oriundo de Zúrich no fue el único que le dijo adiós al Schalke, detrás de él le siguieron Jochen Schneider, director deportivo, quien tenía planeado irse hasta culminar este torneo, así como el coordinador Sascha Riether, el principal preparador físico Werner Leuthard y el auxiliar Rainer Widmayer.

Ahora, llega un pendiente más a resolver para los Mineros, que por lo pronto serán comandados por Peter Knäbel, el principal responsable de la cantera, por lo menos hasta nuevo aviso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GARETH BALE SOBRE SU BUEN RITMO: 'ME HA LLEVADO TIEMPO"

Schalke está con un pie en la Segunda División