futbol.futbol_internacional.internacionales.bundesliga-se-comenzo-a-trabajar-en-el-protocolo-para-el

Bundesliga: Se comenzó a trabajar en el protocolo para el regreso de afición a los estadios

Estadio Olímpico de Berlín, durante la Final de la DFB Pokal 2020
Estadio Olímpico de Berlín, durante la Final de la DFB Pokal 2020 | AP
Christian Seifert, CEO de la liga, explicó que no habrá eventos masivos hasta noviembre, pero ya preparan cómo sería el retorno
2020-07-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Una vez terminada la temporada de manera exitosa, la Bundesliga quiere dar un paso más al frente, esta vez con la asistencia de aficionados a los estadios. Para alcanzar este objetivo, la liga alemana y el Ministerio de Salud trabajan en conjunto en la elaboración del protocolo que permita materializar este ideal.

El CEO de la Bundesliga, Christian Seifert, aclaró que los eventos masivos aún no están permitidos en territorio germano y será hasta finales de octubre cuando se podría poner en marcha el plan, siempre y cuando se tenga un estricto reglamento de higiene.

"El siguiente gran reto será establecer un funcionamiento normal en estos tiempos de coronavirus. Los eventos de masas se descartan hasta el 31 de octubre a menos que tengan un concepto de higiene y sea posible localizar posteriormente a los visitantes", expresó para el periódico Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.  

Neuer y sus compañeros del Bayern celebran la conquista de la DFB Pokal

El garantizar la seguridad de los asistentes a los próximos juegos será el objetivo primordial, sin importar la cantidad de personas que se presenten en los estadios, y Seifert tiene claro que se deberán encontrar propuestas eficientes con base en el contexto epidemiológico. 

"Estamos trabajando en estas directrices y ya hay ideas iniciales que estamos intercambiando con el Ministerio de Salud. No importa si quieres tener 200 espectadores en el teatro o cinco mil en el estadio del Dortmund, siempre tendrás que encontrar soluciones individuales que se basen en las condiciones estructurales", explicó. 

Sin embargo, también consideró que a pesar de la situación de salud mundial que se vive actualmente, es momento de comenzar a buscar nuevas opciones para continuar con las actividades. 

"Tendremos que aprender a incorporar la incertidumbre en nuestras consideraciones. Sólo tenemos que dejar de sentirnos inseguros, de lo contrario será difícil hacer negocios en Alemania", manifestó.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BAYERN MUNICH VENCIÓ AL BAYER LEVERKUSEN Y SE CORONÓ EN LA DFB POKAL.