futbol.futbol_internacional.internacionales.carlo-ancelotti-tras-derrota-ante-barcelona-he-fallado

Carlo Ancelotti tras derrota ante Barcelona: 'He fallado'

Carlo Ancelotti tras derrota ante Barcelona: 'He fallado'
Carlo Ancelotti durante juego ante Barcelona | EFE
El técnico del Real Madrid se responsabilizó por la goleada recibida en el Clásico español
2022-03-20 | EFE
Comparte en:

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, asumió la responsabilidad de la goleada sufrida en el clásico ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu, al admitir que falló en su planteamiento.

"El planteamiento no ha sido bueno y no ha salido bien, no lo he planteado bien para ganar el partido. El Barcelona ha sido mejor y ha merecido ganar, no tengo problemas en asumir la responsabilidad porque he fallado en este partido", aseguró en rueda de prensa.

"No hago drama, es una derrota que nos hunde porque sabemos lo importante que es el partido contra el Barcelona, para la afición, sobre todo. Lo sentimos mucho pero tenemos que seguir adelante, entrenar bien y tener tranquilidad, equilibrio. Nos hunde esta derrota, pero tenemos nueve puntos de ventaja sobre el segundo y tenemos que tener equilibrio", añadió.

Jugadores del Barcelona celebran triunfo ante el Madrid

Visiblemente afectado por el golpe recibido en el Clásico, Ancelotti no quiso buscar excusas. "Los jugadores estaban muy motivados en este tipo de partidos, pero no ha salido bien el planteamiento, hay que digerir esta derrota que nos deja hundidos, pero tenemos que tener tranquilidad".

"No lo entiendo, pero no quiero entrar en esto", dijo cuando fue preguntado por una dura entrada de 'Auba' a Kroos que no recibió cartulina. "Significaría poner excusas y no quiero ponerlas", continuó.

Xavi Hernández y Ancelotti durante el Clásico

"Hemos jugado muy mal, he planteado el partido muy mal, pero tenemos tiempo para recuperar energía y preparar bien el final de temporada para ganar títulos. El balance hasta ahora lo habríamos firmado a principio de temporada, nueve puntos de ventaja y en Cuartos de Champions. Siento mucho la derrota, estoy muy triste, pero tengo que tener equilibrio", dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLÁSICO ESPAÑOL: BARCELONA APLASTÓ AL REAL MADRID EN EL SANTIAGO BERNABÉU