futbol.futbol_internacional.internacionales.champions-haaland-le-dio-al-borussia-dortmund-la

Champions: Haaland le dio al Borussia Dortmund la victoria sobre Besiktas

Jugadores de Borussia Dortmund festejan un gol
Jugadores de Borussia Dortmund festejan un gol | AP
La escuadra alemana no 'mató' cuando debía, pero venció 1-2 en Estambul
2021-09-15 | EFE
Comparte en:

El Borussia Dortmund se impuso a domicilio por 1-2 al Besiktas en Estambul con goles de Jude Bellingham y Erling Haaland, en un partido de Champions League que se le complicó en el tiempo añadido, cuando el equipo turco acortó distancia.

Antes el Dortmund había tenido un par de ocasiones para sentenciar y tener tranquilidad. Había tenido espacios para contragolpear sin aprovecharlos plenamente y al final tuvo unos minutos de sufrimiento.

El Dortmund empezó con muchas imprecisiones en la salida del balón y se demoró en entrar al partido en el primer cuarto de hora, en el que el Besiktas llevó la iniciativa, comandado por Pjanic, que movía los hilos en el centro del campo.

En el minuto 6 el conjunto turco tuvo una gran ocasión en los pies de Batshuayi, que se encontró con una buena parada de Gregor Kobel.

Después, poco a poco el Dortmund se fue adueñando del partido y tomó confianza, sobre todo cuando logró abrir el marcador, en el minuto 20, por medio de Jude Bellingham

La jugada la inició Dahod con un pase diagonal a Thomas Meunier, que envió de primeras el balón al área pequeña, donde Bellingmann, tras un control con el pecho, marcó con la derecha entre las piernas del portero.

 

 

Después el Dortmund empezó a mandar y poco antes del final del primer tiempo logró el 0-2, marcado por Haaland.

La jugada se inició en un saque de banda desde la izquierda, Bellingham le ganó la espalda a los defensas y entró al área, donde tocó el balón hacia atrás para que Haaland definiera a puerta vacía.

En la segunda parte durante mucho tiempo hubo poco futbol. Dos ocasiones para el Dortmund, en los pies de Bellingham en el minuto 67 y de Haaland en el 71, y una enorme del Besiktas en el 69, cuando Kobel le ganó un mano a mano dentro del área a Batshuayi.

En el 92, Ansgard Knauf se perdió el tercero para el Dortmund al rematar desviado desde corta distancia

El árbitro añadió siete minutos y en el 94 el partido volvió a abrirse cuando Montero marcó de cabeza tras una falta lanzada por Pjanic.

El Besiktas intentó llegar en los minutos finales con balones largos, pero el Dortmund logró el control y conservó su ventaja hasta el final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAMPIONS: GRIEZMANN, ABUCHEADO A SU REGRESO CON ATLÉTICO AL WANDA METROPOLITANO

El momento del gol de Erling Haaland