futbol.futbol_internacional.internacionales.champions-league-atletico-de-madrid-saco-triunfo-sobre

Champions League: Atlético de Madrid remontó y sacó triunfo sobre la hora al Milan

Champions League: Atlético de Madrid sacó triunfo sobre la hora al Milan
Los jugadores colchoneros celebran la victoria | EFE
Con goles de Griezmann y Luis Suárez, los colchoneros se impusieron 1-2 en San Siro
2021-09-28 | EFE
Comparte en:

Con una nueva remontada culminada en el tiempo añadido, tras una batalla que duró cien minutos en San Siro, el Atlético Madrid enderezó este martes su camino en la Champions League gracias a un valioso 1-2 contra el Milan, decidido por un gol del francés Antoine Griezmann y un penalti transformado en el minuto 96 por el uruguayo Luis Suárez.

Sacó su alma competitiva, tras un mal arranque y el gol de la ventaja milanista del portugués Rafael Leao, y remontó para colocarse segundo en solitario, con cuatro puntos, a dos del Liverpool, líder con el pleno tras su contundente 5-1 al Porto.

El meta esloveno Jan Oblak realizó una gran parada en el minuto 19 en un mano a mano con el croata Ante Rebic, pero nada pudo hacer un minuto después, cuando Leao le fulminó con un disparo cruzado, raso, que acabó al fondo de las mallas tras pasar por debajo de las piernas de Giménez para el 1-0 del Milan.

Al ritmo del español Brahim Díaz, brillante en la línea de tres cuartos, el Milan asustaba al Atlético, pero el encuentro cambió a la media hora, cuando Frank Kessie vio una doble e ingenua amonestación. El Atlético, con un 0-1 adverso y un hombre más, dejó su pasividad e intentó ganar metros. Apoyado por la zancada de Marcos Llorente, empezó a generar peligros.

Tras más de cincuenta minutos con diez, al Milan empezó a poderle el cansancio y el empuje del Atlético se hizo irresistible, hasta que, en el 84, Griezmann sorprendió a Romagnoli y remató de volea una asistencia de Renan Lodi.

Los últimos minutos fueron un monólogo del Atlético que acabó con un penalti otorgado por el VAR por una mano del francés Pierre Kalulu en el área. Suárez, que no marcaba desde 2015 a domicilio en Liga de Campeones, disparó por el centro, superó a Maignan y dio el triunfo a un Atlético infinito.

Los jugadores rossoneros lamentan la derrota

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAMPIONS LEAGUE: EDSON ÁLVAREZ TUVO DESTACADA ACTUACIÓN EN LA VICTORIA DEL AJAX VS BESIKTAS