futbol.futbol_internacional.internacionales.champions-league-barcelona-cayo-goleado-ante-benfica-y

Champions League: Barcelona cayó goleado ante Benfica y es último de su grupo

Los jugadores del Benfica celebrando el primer gol
Los jugadores del Benfica celebrando el primer gol | AP
Los culés llegaron a dos derrotas consecutivas y la crisis de Koeman se torna más aguda
2021-09-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Benfica arrasó 3-0 a un desteñido Barcelona en la Liga de Campeones, poniendo fin a una racha de 60 años sin ganarle al club catalán y propinarle su segunda derrota sucesiva en el torneo europeo.

Al compás de un doblete del delantero Darwin Núñez, autor del primer gol a los tres minutos, Benfica cantó victoria contra el gigante español por apenas segunda vez en ocho partidos. Rafa Silva firmó el otro tanto del club portugués.

El Barcelona venía de caer 3-0 ante el Bayern de Múnich en la primera jornada de la Champions. Los azulgranas volvieron a estrellarse en el Estádio da Luz de Lisboa, escenario de la humillante derrota 8-2 contra el Bayern en los cuartos de final de 2020.

Mientras que el Barça se hundió en el fondo del Grupo E, el Bayern se floreó en Alemania al aplastar 5-0 al Dínamo de Kiev.

El equipo de Ronald Koeman queda al borde del abismo, expuesto a a perderse la fase de eliminación directa por primera vez de 2001. La pasada temporada, el Barcelona fue eliminado antes de Cuartos de Final por primera vez desde 2006-07.

Sin Lionel Messi por primera vez en casi dos décadas, el Barcelona apenas suma una victoria en sus últimos cinco partidos en todas las competiciones, una racha negativa que empezó con la derrota ante el Bayern en el Camp Nou.

La única victoria previa del Benfica ante el Barcelona fue en la Final de la Copa de Europa de 1961, el primer enfrentamiento entre los clubes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RONALD KOEMAN: 'HAY QUE SER REALISTAS, ES COMPLICADO ESTAR A LA ALTURA DE EQUIPOS MUY IMPORTANTES'

De Jong tras la segunda anotación del Benfica