futbol.futbol_internacional.internacionales.champions-league-barcelona-saco-importante-victoria-vs

Champions League: Barcelona sacó importante victoria vs Dinamo y ya son segundos

Barcelona derrotó 0-1 a Dinamo en Kiev
Barcelona derrotó 0-1 a Dinamo en Kiev | EFE
Un gol de Ansu Fati fue suficiente para que el Barça se llevara los tres puntos en Kiev
2021-11-02 | EFE
Comparte en:

Un gol de Ansu Fati, a veinte minutos para el final, dio la victoria al Barcelona ante el Dinamo de Kiev (0-1), en el Estadio Olímpico de la capital ucraniana, y le mantiene con vida en la Liga de Campeones, donde tendrá que certificar ahora su clasificación para Octavos de Final ganando al Benfica en el Camp Nou.

Arrancó el Barça eléctrico, pero su futbol espumoso apenas duró diez minutos. En el primer ataque visitante, Zabarnyi rechazó un disparo a Memphis, cuando el punta neerlandés se disponía a fusilar a Bushchan.

Sergi había recuperado para su once a Ansu Fati y Frenkie de Jong, restablecidos ya de sus respectivas lesiones, y el equipo parecía tener otro aire de inicio, con sus líneas adelantas, la presión alta y una marcha más en el intercambio de posiciones y la circulación del balón.

De las botas de Tsygankov salió la primera que tuvo Shaparenko, que le pegó mordida con la zurda en su primera llegada al área visitante. En la segunda, dispararía desviado ante la salida de Ter Stegen, que poco antes había sacado con la pierna izquierda un remate de De Pena.

Pasada la media hora, Lenglet remataba en plancha al palo, pero el árbitro anularía la acción por fuera de juego. Antes y después de la acción del francés, Sergio Busquets y Jordi Alba habían disparado alto desde la frontal. Y en el último ataque azulgrana antes del descanso, Memphis impedía involuntariamente que un cabezazo de Nico traspasase la línea de gol.

El VAR revisaba -y anulaba- un penalti que el árbitro había señalado sobre Ansu Fati, y Sergi sentaba a Gavi para dar a entrada a Dembélé, que volvía jugar un partido oficial cinco meses después de sufrir su enésima lesión muscular.

Ansu Fati celebrando su gol ante Dinamo

Dominaba el Barça de nuevo en esta fase, y por fin obtuvo el premio del gol. La defensa desviaba un centro de Mingueza desde la derecha y el balón caída frente a Ansu Fati, quien remataba con violencia al fondo de la red de la portería de Bushchan a veinte minutos para el final.

Era el tercer gol del hispano-guineano esta temporada y el segundo de los azulgranas en este Champions. Un gol que acabaría valiendo oro.

Pero el equipo de Lucescu no se rendiría, ni mucho menos, en esta recta final. Sydorchuk y Tsygankov, el mejor jugador del Dinamo, ponían a prueba a Ter Stegen, poco después, y Zabarnyi, a un minuto del final, remataba desviado un córner que habría sido el 1-1.

La verticalidad de Dembélé, muy activo en los minutos que estuvo en el césped, apareció en el descuento para servir un balón a Balde en una contra, pero el lateral azulgrana cruzó demasiado su disparo, aunque el Barça, a la postre, ganaría el partido. El primero en el que logra el triunfo como visitante esta temporada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHRISTIAN ERIKSEN: REGRESARÍA AL AJAX TRAS IMPOSIBILIDAD DE JUGAR CON DESFIBRILADOR EN ITALIA