futbol.futbol_internacional.internacionales.champions-league-bayern-munich-el-equipo-que-mejor-llega

Champions League: Bayern Munich, el equipo que mejor llega a los Cuartos

Jugadores del Bayern celebran gol ante Chelsea
Jugadores del Bayern celebran gol ante Chelsea | EFE
Barcelona tendrá la complicada tarea de eliminar al club que más enrachado llega
2020-08-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Si hay un equipo enrachado, un equipo al que no te quieres medir en una instancia de matar o morir, es el Bayern Munich... Y el Barcelona tendrá que verlo el viernes.

El cuadro alemán es el que en mejor forma llega a los Cuartos de Final. Suman 26 victorias en los últimos 27 duelos oficiales. Son, además, la mejor ofensiva de la Champions League con 31 goles. Y para finalizar, tienen a Lewandowski, el delantero de moda en Europa.

"Tenemos muchas ganas de enfrentarnos al Barcelona, cada uno de nosotros está ansioso porque llegue el partido", dijo apenas terminado el juego del sábado Thomas Müller, en víspera ya del mejor duelo de esta Liga de Campeones.

"A partido único, cualquiera tiene posibilidades. El Bayern es uno de los candidatos, igual que nosotros. Los partidos hay que jugarlos”, aseguró Luis Suárez, del lado culé, confiado en poder tumbar al gigante alemán.

Lewandowski y Goretzka celebran gol ante Chelsea

La empresa para el cuadro español no supone fácil. En esos 27 duelos que no han perdido, suman 86 goles y han recibido apenas 20. En la ronda pasada, Lewandowski se lució con cuatro goles y tres asistencias. Y de los ocho juegos que han disputado en esta Champions League, han ganado los ocho.

Si bien son los únicos equipos que restan con vida que han levantado el título de Europa, sus presentes son polos opuestos. Mientras los de Múnich llegan con esa racha impresionante y con un juego colectivo que parece una ingeniería bien aceitada, el lado catalán llega con varias dudas en el tema colectivo, en cuanto a profundidad de vestidor y sobre todo porque dependen en demasía de Messi.

Aunque son dos históricos del torneo, el Barcelona no la gana desde 2015, mientras el Bayern Munich no lo hace desde 2013, por lo que la exigencia es aún mayor para ambos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EUROPA LEAGUE: MANCHESTER UNITED E INTER ABREN COMO FAVORITOS LOS CUARTOS DE FINAL