futbol.futbol_internacional.internacionales.champions-league-chelsea-vencio-al-malmo-y-apunta-a-los

Champions League: Chelsea venció al Malmö y apunta a los Octavos de Final

 Champions League: Chelsea venció al Malmö y apunta a los Octavos de Final
Juagdores del Chelsea celebran anotación al Malmö | EFE
Con gol de Hakim Ziyech, los Blues superaron 0-1 con cuadro alterno al conjunto sueco
2021-11-02 | EFE
Comparte en:

Un gol de Hakim Ziyech sirvió al Chelsea para derrotar este martes a domicilio al Malmö (0-1) con una actuación discreta y encarrilar su clasificación a la siguiente ronda de la Champions League.

Aunque sin demasiados alardes, el Chelsea justificó su condición de favorito e hizo lo justo para ganar a un rival combativo pero que apenas creó peligro y se quedó sin opciones reales cuando se vio por detrás en el marcador. Sin Lukaku ni Werner, Thomas Tuchel apostó por colocar a Havertz solo en punta y a Hudson-Odoi y Ziyech de extremos.

El Chelsea monopolizó la pelota, como era previsible, pero le costó superar a un bravo Malmö, que tiró de orden y sacrificio para minimizar daños y no pasar demasiados apuros en la primera parte.

Hakim Ziyech después de anotar

Ziyech y Havertz tuvieron las ocasiones de gol más claras, pero Dahlin evitó el gol del equipo inglés, que no supo convertir en peligro un par de robos en la salida del balón de su rival.

Colak, a pase del peruano Peña, tuvo la única oportunidad del Malmö al borde del descanso, pero su disparo de semivolea se fue cerca de un palo.

Salió más animado en la segunda parte el Malmö, que subió líneas y quiso disputarle más el balón al Chelsea. Pero en un mal pase de Brorsson, el equipo de Tuchel montó una contra fulgurante, con una combinación entre Havertz y Hudson-Odoi y un gran centro de éste que Ziyech empujó a puerta vacía.

Erdal Rakip compite por el balón con Callum Hudson-Odoi

El Malmö, que no pudo contar con su capitán y cerebro Anders Christiansen, no tuvo apenas capacidad de reacción, cansado, consciente de la diferencia de potencial y lastrado por el balance negativo de goles (0-11) y tres derrotas que lleva en el torneo.

Silva, con un remate en un córner que sacó bajo la portería Ahmedhozdic, y Havertz pudieron cerrar el partido, aunque el Chelsea nunca temió por el empate y acabó durmiendo el duelo con la pelota para asegurar un triunfo que lo mantiene en la lucha por el liderato y dejar al Malmö último y casi sin opciones de ser siquiera tercero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAMPIONS LEAGUE: ¿QUÉ EQUIPOS PODRÍAN ASEGURAR SU PASE A OCTAVOS ESTA JORNADA?