futbol.futbol_internacional.internacionales.champions-league-como-quedaron-los-bombos-para-el-sorteo

Champions League: ¿Cómo quedaron los bombos para el sorteo de este viernes?

Héctor Herrera celebrando la victoria del Atlético de Madrid
Héctor Herrera celebrando la victoria del Atlético de Madrid | AP
Tres equipos españoles y tres ingleses encabezan los Cuartos de Final de la competición europea
2022-03-16 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Este miércoles terminaron los Octavos de Final de la Champions League donde tres equipos ingleses (Chelsea, Liverpool y Manchester City), tres conjuntos españoles (Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal), un equipo alemán (Bayern Múnich) y un solo participante de Portugal (Benfica), lograron avanzar al siguiente sorteo. 

El sorteo para los Cuartos de Final de la Liga de Campeones será este viernes 18 de marzo, en el que ya no hay restricción alguna, pues los equipos de los mismos países se pueden enfrentar, por lo que llama la atención de que pueden ser crucen muy espectaculares. 

El Bayern Múnich, dirigido por Julian Nagelsmann, llega como el mejor equipo del torneo, pues en ocho partidos acumula siete victorias y un empate. 30 goles a favor y cinco en contra. 

Benfica celebrando su pase a Cuartos

Por su parte, el Liverpool acumula siete victorias y una derrota, la cual fue ante el Inter en la Vuelta de los Octavos. Los dirigidos por Pep Guardiola llegan con cinco victorias, un empate y dos derrotas. 

Por su parte, los tres españoles dieron una gran sorpresa en los partidos de Vuelta de los Octavos, pues con un gran futbol logaron vencer a sus rivales. Real Madrid remontó ante el Paris Saint-Germain en el Santiago Bernabéu en un partido espectacular. 

El Atlético de Madrid dio un golpe de autoridad al eliminar al Manchester United en el Old Trafford y dejando a Cristiano Ronaldo en el camino. Mientras que el Villarreal goleó sorpresivamente a la Juventus y pasó a Cuartos. 

Villarreal celebrando su pase a Cuartos

En este último sorteo se definirán las llaves para acomodar los encuentros hasta las Semifinales. Los Cuartos de Final se jugarán de la siguiente manera: Ida, 5 y 6 de abril, mientras que la Vuelta será el 12 y 13 del mismo mes. 

Las Semis de Ida serán el 26 y 27 de abril, la Vuelta el 3 y 4 de mayo. La final quedó programada para el 28 de mayo en el Stade de France de París. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIVERPOOL: VENCIÓ AL ARSENAL Y ACECHA AL MANCHESTER CITY POR EL LIDERATO