futbol.futbol_internacional.internacionales.champions-league-cual-es-el-panorama-para-las-ultimas

Champions League: ¿Cuál es el panorama para las últimas fechas de la Fase de Grupos?

Jugadores del Real Madrid celebran una anotación
Jugadores del Real Madrid celebran una anotación | AP
Previo a la quinta jornada, hay cuatro equipos ya calificados a los Octavos de Final del certamen
2021-11-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Tras la pausa por la Fecha FIFA, continúa la actividad en la Champions League, y aunque equipos como el Ajax, Bayern Munich, Juventus y Liverpool ya tienen asegurada su presencia en Octavos de Final, aún queda un abanico de concursantes que lucharán por estar en esta fase.

El Manchester City pasará a la siguiente ronda si evita la derrota ante el Paris Saint-Germain o si el Brujas no le gana al Leipzig; mientras que el PSG avanzará si ganan ante los Citizens, si empata y Brujas no le gana a los toros rojos, o si pierde y los belgas también. Por su parte, Brujas tendrá que ganar para clasificar y el Leipzig aspira sólo a la Europa League.

Porto buscará ganarle a los Reds y que el Atlético de Madrid pierda frente al Milan; pero los Atléticos tendrán que ganar para continuar con vida en la lucha por estar en Octavos, y los italianos deberán ganar para continuar en la contienda.

De Bruyne intenta evadir la marca del PSG

El Ajax avanzó con paso perfecto y el Borussia Dortmund les podría hacer compañía si le gana al Sporting, pero los de Lisboa también tienen posibilidades si consiguen vencer a los alemanes por dos o más goles de diferencia, pero en caso de perder la mejor opción sería la Europa League, puesto que también ronda el Beşiktaş.

Real Madrid asegurará su participación si le gana al Sheriff, resultado que favorecería al Inter de Milán, conjunto que tendrá que vencer al Shakhtar para continuar en este torneo; en tanto, el Sheriff tiene que ganar y esperar a que el Inter pierda para avanzar. Shakhtar ya no depende de sí mismo para aspirar a la siguiente fase.

El Barcelona con Xavi Hernández tendrá que vencer al Benfica para clasificar, y con este resultado el Benfica aseguraría su presencia en la Europa League, mientras que el Dinamo mantendrá la esperanza siempre y cuando le ganen al Bayern y el Barcelona pierda. Si los blaugranas caen, tendrían que jugarse la vida en la última fecha ante los bávaros.

Xavi celebra un gol del Barcelona

Manchester United pasará este mismo martes si le gana al Villarreal, pero los españoles avanzarán de ganarle a los Diablos Rojos y si el Atalanta no gana ante Young Boys; mientras tanto, los italianos tendrán que sacar el triunfo para continuar en la lucha por los Octavos.

Por su parte, el Red Bull Salzburgo pasará si gana ante el Lille, mientras que el Sevilla aspira a un triunfo para posicionarse en segundo lugar para la última fecha y controlar su destino, y para esto también necesita del triunfo de la escuadra austriaca. 

Finalmente, el Chelsea avanzará si no pierde ante la Juventus o si el Zenit no le gana al Malmö, pero los rusos buscarán ganar y que los Blues pierdan para seguir en la lucha, mientras que el Zenit espera tener ahora participación en la Europa League.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONOCE A LOS JUGADORES NOMINADOS AL PREMIO THE BEST 2021.