futbol.futbol_internacional.internacionales.champions-league-fase-final-vera-a-equipos-con-ritmos

Champions League: Fase final verá a equipos con ritmos disparejos

Jugadores de Juventus celebran un gol en la Serie A
Jugadores de Juventus celebran un gol en la Serie A | AP
En los próximos días Lisboa recibirá a equipos con un gran desgaste de juegos y a otros con escasos duelos en meses
2020-08-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En cuatro días se reabre el telón de la Champions League y cada equipo está rodando a velocidades diferentes. Mientras los italianos llegarán jugando, los alemanes y los franceses lo harán con varias semanas o meses de no tener actividad.

Debido a la pandemia de coronavirus las Ligas tuvieron que parar, y por ello las temporadas se extendieron y cada país pudo reiniciar cuando el tema de salud se los permitió. Razón por la cual la Bundesliga reinició el 16 de mayo y terminó el 27 de junio. Por este motivo, tendrá alrededor de mes y medio detenido el Bayern Munich cuando se mida al Chelsea en la Vuelta de Octavos; así como el Leipzig, para cuando arranque su serie de Cuartos ante el Atlético de Madrid.

Otro ejemplo de los que tendrán un prolongado descanso son el PSG y el Lyon, pues el gobierno francés decidió cancelar la temporada y su último juego de liga fue el 8 de marzo. Mientras los parisinos habrán llegado a su cita de Cuartos con dos Finales de Copa, el Lyon lo hará con solo un juego oficial, la Final de la Copa del viernes pasado.

Entrenamiento del Bayern Munich

En España, Barcelona, Real Madrid y Atlético apenas volvieron a los trabajos esta semana, tras siete días de vacaciones. En teoría, serían los menos afectados, pues su temporada terminó el 17 de julio, y tuvieron días de reposo para encarar las Vueltas de Octavos en el caso de merengues y catalanes; y su serie de Cuartos para los  Colchoneros.

Los ingleses, de igual forma, llegarán con días de descanso, pues apenas el fin de semana terminó la Premier League, por lo que el Manchester City tendrá casi dos semanas para preparar el duelo ante el Madrid. El Chelsea, por su parte, tiene la Final de la FA Cup este sábado como última práctica previo a viajar a Munich para el duelo ante el Bayern.

Los italianos fueron los últimos en reactivar su Liga, al ser uno de los países que más padeció el Covid-19. Desde el 22 de junio están en actividad, con duelos cada tercer día. Incluso, la Juventus inició un poco antes por la Coppa Italia. Atalanta y los de Turín terminaron la Serie A este domingo, apenas cinco días antes de volver a la competencia continental.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MBAPPÉ SERÁ BAJA TRES SEMANAS Y SE PIERDE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE.