futbol.futbol_internacional.internacionales.champions-league-inter-de-milan-vence-al-salzburgo-y-es

Champions League: Inter de Milan vence al Salzburgo y es líder del Grupo D

El festejo de los futbolistas tras la victoria
El festejo de los futbolistas tras la victoria | AP
Alexis Sánchez y Hakan Çalhanoglu, fueron los autores de los goles por parte del equipo Nerazzurri
2023-10-24 | AP
j.caamano
Comparte en:

El titular sorpresa Alexis Sánchez encaminó al Inter de Milán hacia una victoria por 2-1 sobre el Salzburgo el martes para aumentar las posibilidades de los nerazzurri de llegar a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Inter es líder de su grupo con siete puntos

Sánchez anotó en el minuto 19 el primer gol del veterano delantero desde que regresó al club en la temporada baja. Oscar Gloukh empató brevemente para el Salzburgo, pero Hakan Çalhanoğlu anotó lo que resultó ser el gol de la victoria desde el punto de penalti en el minuto 64.

Eso colocó al Inter provisionalmente en la cima del Grupo C, tres puntos arriba de la Real Sociedad, que más tarde jugaría contra el Benfica. El Salzburgo está a cuatro puntos del Inter.

Sorprendentemente, el entrenador Simone Inzaghi dejó a Marcus Thuram, quien ha sido una revelación esta temporada, en el banquillo a favor de Sánchez.

Inter tiene probabilidades de pasar a Octavos

Fue una rara oportunidad para el delantero chileno, que sólo había sido titular en uno de los 10 partidos anteriores del Inter esta temporada, y demostró que fue la decisión correcta cuando puso a los nerazzurri por delante.

El pase de Henrikh Mkhitaryan probablemente estaba destinado a Davide Frattesi, quien también estaba haciendo una rara salida, pero llegó a Sánchez en el segundo palo y el jugador de 34 años lo barrió hacia el otro lado de la red.

Fue el primer intento del Inter, ya que Salzburgo había comenzado más fuerte e incluso podría haber estado al frente, con el portero local Yann Sommer obligado a realizar una parada temprana y varios ataques peligrosos del equipo austriaco.

El gol pareció apagar el ánimo del Salzburgo y casi le regala al Inter el segundo en el minuto 32. Denzel Dumfries lanzó un balón por la portería desde la izquierda, hacia Sánchez, y el defensa visitante Amar Dedić lo empujó apenas desviado de su propia portería.

Salzburgo se aleja de la oportunidad de calificar

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALPHONSO DAVIES: EL PRÓXIMO OBJETIVO DEL REAL MADRID EN EL MERCADO DE FICHAJES