futbol.futbol_internacional.internacionales.champions-league-israel-podria-albergar-el-torneo-de

Champions League: Israel podría albergar el torneo de clubes y la Eurocopa 2020

Champions League: Israel podría albergar el torneo de clubes y la Eurocopa 2020
El trofeo de la Champions League | EFE
Debido a los altos niveles de vacunación contra Covid-19, Israel alza la mano para ser la sede de ambos certámenes
2021-02-16 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Israel es un país con uno de los niveles de vacunación contra Covid-19 más altos a nivel mundial, lo que lo encamina hacia una próxima potencial salida de la crisis por la pandemia. Mientras la campaña de vacunación israelí avanza, dicho país podría ser una alternativa para albergar la Champions League, así como la Eurocopa 2020.

De acuerdo a Channel 12, la Asociación de Futbol de Israel se habría acercado la semana pasada a la Unión de Federaciones Europeas de Futbol (UEFA) con una oferta para recibir la Eurocopa que está pactada para este 2021 del 11 de junio al 11 de julio, certamen que se pospuso un año debido al brote de Coronavirus.

El certamen de selecciones está previsto para que se juegue en 12 ciudades diferentes: Londres, Glasgow, Dublín, Bilbao, Múnich, Roma, Budapest, Ámsterdam, Copenhague, Bucarest, San Petesburgo y Bakú.

El Estadio Sammy Ofer de Israle podría ser sede de Champions y Eurocopa

Una de las razones por las que este país alzó la mano para ser sede de la competencia es por su acelerado plan de vacunación contra el Coronavirus, pues más de 3.8 millones de sus nueve millones de ciudadanos ya han recibido al menos la primera dosis, por lo que se espera que para verano el porcentaje de personas vacunadas sea muy alto.

Asimismo, Israel también se ofreció para albergar los partidos de la Champions League ante los últimos cambios de sede que se han tenido por las restricciones de vuelos procedentes del Reino Unido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAMPIONS LEAGUE: PSG FIRMÓ GOLEADA DE ALARIDO ANTE BARCELONA